Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salamanca se ofrece a Japón como ciudad “por excelencia” para aprender castellano

Turistas Japoneses en una imagen de archivo.

Europa Press

0

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha trasladado este jueves al embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, la petición de “trabajar juntos” para potenciar la llegada de estudiantes nipones, una vez que la pandemia de coronavirus lo permita.

El regidor, quien ha insistido en que Salamanca es ciudad “por excelencia” para aprender el idioma, ha lanzado esta petición durante la recepción oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y a la que el embajador ha acudido acompañado por su esposa, Patricia Hiramatsu, y por personal diplomático.

Por parte del Consistorio han estado presentes también la primera teniente de alcalde, Ana Suárez; la segunda teniente de alcalde, María Victoria Bermejo, y el tercer teniente de alcalde, Fernando Rodríguez.

Durante su intervención, García Carbayo ha destacado la importancia de la enseñanza del español para Salamanca y, en esta línea, ha pedido la complicidad del embajador para trasladar a los japoneses que esta ciudad es “un destino seguro”.

Según ha recordado, más de 400 estudiantes nipones llegan a Salamanca a estudiar español y el objetivo del ayuntamiento es que “cada vez sean más” los jóvenes que se decanten por la ciudad para aprender el idioma.

Primera visita

En la visita del embajador a Salamanca, la primera desde su nombramiento en noviembre de 2019, García Carbayo ha destacado los “vínculos” que desde hace años unen a Japón y a la ciudad castellano y leonesa.

En esta línea, ha comentado que “el núcleo más visible” es el Centro Cultural Hispano Japonés, único en España, y que en 2019 cumplió sus 20 primeros años de andadura, tal y como también ha reseñado el embajador.

Además, ha recordado que el actual emperador de Japón tiene las llaves de Salamanca, igual que las tuvieron sus padres, Akihito y Michiko. Al respecto, ha mostrado su certeza de que el emperador Naruhito honrará ese “legado afectuoso de sus padres” y usará esas llaves para “abrir más puertas entre Japón y Salamanca”.

Por su parte, el embajador de Japón, quien ha firmado en el libro de honor de la ciudad, ha manifestado su satisfacción por visitar Salamanca, la localidad donde hace más de 40 años inició su carrera diplomática, y ha recalcado su compromiso de “estrechar la colaboración” que desde hace “muchos años” su país mantiene con la ciudad.

Etiquetas
stats