La portada de mañana
Acceder
Las familias afrontan indignadas una vuelta al colegio llena de incertidumbre
Encuesta - El PSOE y el PP capitalizan la gestión de la pandemia y mejoran sus resultados del 10N
El Gobierno trata de aplacar la revuelta de los alcaldes que ha unido en su contra a sus socios parlamentarios y al PP

CSIF pide al Ayuntamiento de Valladolid algún medio de transporte para los sanitarios después de que Auvasa suspenda sus servicios

El Hospital Río Hortega de Valladolid, en una imagen de archivo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al Ayuntamiento de Valladolid que ponga a disposición del personal de Sacyl algún tipo de medio de transporte, para poder ir del domicilio al centro asistencial de la ciudad donde trabaja. "Es una necesidad de la que nos han avisado los profesionales sanitarios, ya que el transporte público está suspendido, y hay trabajadores que no tienen vehículo para acudir a su puesto", remarca CSIF. Algunos sanitarios afectados se han dirigido a este sindicato para que intermedie ante el Ayuntamiento.

El autobús urbano de Valladolid suspende su servicio a partir de las 14.00 horas de este sábado

El autobús urbano de Valladolid suspende su servicio a partir de las 14.00 horas de este sábado

"El tremendo esfuerzo que está haciendo el personal sanitario, con muchas horas de trabajo y poco tiempo de descansos, para atender la excepcional emergencia sanitaria del coronavirus, requiere medidas de urgencia para cubrir la falta de transporte público", insiste CSIF.

Por ello, insta al Ayuntamiento a que busque una fórmula adecuada, compatible con las diferentes normativas preventivas y de actuaciones restrictivas que puedan surgir desde las administraciones, como pudiera ser algún tipo de tarifa plana con taxis. En cualquier caso, CSIF afirma que se requiere una solución urgente para el lunes.

El alcalde de Valladolid, por su parte, ha asegurado que es consciente de que aquellos que no dispongan de coche y con bajos ingresos tendrán "serias dificultades" para llegar a su trabajo después de que la Junta de Castilla y León obligara a suspender todo el transporte público urbano.

"Estamos estudiando posibilidades para que, al menos el personal de ayuda  a domicilio disponga de algún tipo de servicio, al tiempo que nos reuniremos el lunes con el sector del taxi para acordar medidas", ha expresado el regidor a través de Twitter, quien también ha pedido "ayuda y comprensión".

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2020 - 17:06 h

Descubre nuestras apps

stats