Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renuncia la empresa que iba a eliminar el carril bici de Isabel la Católica en Valladolid

Carril bici de Isabel La Católica, en Valladolid.

Europa Press / elDiarioCyL

2 de mayo de 2024 14:17 h

1

La empresa que había sido seleccionada hace un mes como la mejor valorada en el proceso de licitación de la obra de reubicación del nuevo carril bici de Isabel la Católica, en Valladolid, no ha cumplimentado la documentación y garantías requeridas en el plazo marcado, por lo que se ha dado por retirada la oferta, de modo que ahora la propuesta recae en el licitador clasificado en segundo lugar, para el que se abre un nuevo plazo para formalizar, aunque el Ayuntamiento espera que las obras empiecen en junio.

“Los plazos para la ejecución de esta obra están vinculados a la financiación de la misma con la operación de préstamo prevista en el presupuesto municipal, por lo que los plazos de ejecución se mantienen inalterables”, ha asegurado el consistorio en una nota de prensa.

Con este obligado trámite, recogido en el acta de la Mesa de Contratación celebrada el pasado 24 de abril que se encuentra disponible en el Portal de Contratación del Estado, el proceso vuelve al mismo punto en el que se encontraba hace un mes.

Entonces, el pasado 4 de abril, se propuso adjudicar el contrato para la adaptación y ejecución de tramos ciclables por el interior del parque de Las Moreras, a la empresa Geocsa, que con una propuesta económica de 661.099,45 euros (más IVA) --el presupuesto base de licitación era de 766.669,90 euros, también sin IVA-- y una valoración total de 96 puntos, fue la primera clasificada según los criterios establecidos en la licitación.

Esta compañía disponía de un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación justificativa de su capacidad y solvencia, de disponer efectivamente de los medios que se hubiese comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato; y de haber constituido la garantía definitiva que sea procedente.

Tras transcurrir ese plazo sin que la empresa haya cumplimentado la documentación requerida, la mesa de contratación se volvió a reunir la semana pasada para dar por retirada la oferta de la empresa Geocsa, a la que se exige el importe del 3% del presupuesto base de licitación en concepto de penalidad.

Además, se acuerda proponer la adjudicación a la empresa que quedo segunda en la valoración, concretamente la UTE conformada por Vilor SL y Martín Holgado Obra Civil, que había recibido 81,97 puntos en el proceso, con una oferta económica de 670.069,00 euros (más IVA).

Esta entidad tendrá ahora, una vez reciba el requerimiento, otro plazo de diez días hábiles para presentar la documentación correspondiente.

____

Fe de errores. Por un error en la información de agencias, esta noticia ha sido corregida. El Ayuntamiento no augura demora a pesar de la renuncia de la licitadora

Etiquetas
stats