Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Valladolid asegura que la fábrica de baterías InoBat tiene que tomar la decisión “ya”

Directivos de InoBat se reúnen con el ministro de Industria y el alcalde vallisoletano

Gadea Velasco

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado que la fábrica de baterías InoBat tiene que tomar una decisión “ya” puesto que “en junio y julio” el Ministerio de Industria abrirá una convocatoria de ayudas de las inversiones de maquinaria en PERTE 2. “Si quieren entrar en esas líneas de ayudas es necesario que la empresa tome una decisión ya”, ha apuntado Puente.

InoBat creará alrededor de 2.300 empleos en Valladolid y planea realizar una inversión de 3.000 millones de euros en cuatro fases. “Hablamos de alrededor de 2.300 empleos y muchos de ellos de alta cualificación”, ha destacado Puente.  

El alcalde acompañado del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez y de la subdelegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado en rueda de prensa, tras mantener un encuentro vía videoconferencia con el presidente de Inobat, Andy Palmer, que “en mayo tomará la decisión definitivamente.

Palmer, que fue consejero delegado de la empresa india Switch Mobility e impulsor para que Valladolid pusiera en marcha la empresa de fabricación de autobuses, ahora es el presidente de la fábrica de baterías InoBat. Switch espera comenzar las obras para la creación de la fábrica de autobuses eléctricos en otoño.

El ministro ha asegurado que quieren que este proyecto “de éxito” se desarrolle con “todas las garantías”. Además, Puente ha señalado que desde InoBat quieren que se cree un centro de investigación I+D+I en la Universidad de Salamanca para estudiar el almacenaje de energía y reciclaje de baterías.

El regidor también ha apuntado que la empresa eslovaca, que pretende instalar una fábrica de baterías en la capital vallisoletana, dispone de 80 hectáreas de suelo a su disposición para la creación del proyecto industrial.

Ocho millones de euros para desarrollar el proyecto del centro de vino en Las Catalinas

Puente también ha destacado que el Ministerio de Industria ha concedido al Ayuntamiento de Valladolid una “suma cercana” a los ocho millones de euros para el desarrollo del proyecto del Centro de Vino en el convento de Santa Catalina de Siena. “Aunque ya hay un volumen de ayuda importante no renunciamos a que haya más en el futuro”, ha sostenido el alcalde.

Etiquetas
stats