Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente llama “personaje despreciable” a Igea, pide su dimisión y responsabiliza a la Junta de las muertes por COVID-19 en Castilla y León

Oscar Puente y Francisco Igea.

Ángel Villascusa

9

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha estallado este jueves en Twitter después de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hiciese un comentario sobre una protesta llevada a cabo en la Plaza Mayor de Valladolid este miércoles, en la que gente del mundo de la cultura colocó sillas vacías para mostrar su oposición a la reducción de aforos decretada por la Junta de Castilla y León en la ciudad, debido a la alta incidencia del COVID-19 en Valladolid y Salamanca.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, Igea había comentado que “si aparte de las sillas vacías alguien hubiera colocado 4.000 ataúdes entendería mejor las cosas”. Un mensaje que ha sentado mal al alcalde de Valladolid, que ha aprovechado la oportunidad para pedir la dimisión de Igea y acusar a la Junta de ser responsable de las muertes por COVID-19 en Castilla y León. “La gente de la cultura no es responsable de ninguna de esas muertes. Vosotros sí. Ni rastreadores, ni médicos, ni reactivos, ni equipos de protección. Si tuvieses vergüenza te ibas a casa después de lo que has dicho”, le ha espetado a Igea sobre sus declaraciones.

En un mensaje anterior, el alcalde de Valladolid que mantiene una pésima relación con el vicepresidente de la Junta, ha comentado que siembre había creído “que era un personaje despreciable. Sin ética y sin escrúpulos. Lo peor que le ha pasado a Castilla y León en mucho tiempo”. Esta misma tarde, el Ayuntamiento de Valladolid ha recibido la noticia de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado las medidas cautelares que el Ayuntamiento pidió contra la orden de la Junta.

Etiquetas
stats