Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE y sus socios llevan al Pleno de Valladolid el retuit del PP que pedía acabar con Puente “al estilo Mussolini”

Tuit que llama a acabar con el alcalde de Valladolid "al estilo Mussolini".

elDiariocyl

0

Los grupos municipales PSOE y Valladolid Toma la Palabra llevarán al Pleno de este martes el tuit, replicado por el PP de la ciudad, que animaba a “tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde al estilo Mussolini”. En una moción conjunta, los socios de gobierno consideran que el Partido Popular está “difundiendo y justificando este llamamiento al uso de la violencia” y ante este “intolerable hecho”, exigirán responsabilidades al PP.

El mensaje fue borrado por el usuario, pero, tal y como recuerda Valladolid Toma la Palabra, no por la formación. La autora del retuit fue Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, que emprendió una guerra judicial contra tuiteros que habían banalizado e incluso se habían reído de la muerte del diestro en una plaza de toros. Sanz, que ejerce como responsable de comunicación del Grupo Municipal Popular, afirmó entonces haberlo difundido bajo su “criterio y responsabilidad, sin autorización ni instrucciones de ningún concejal”.

Sin embargo, los concejales socialistas y los de Valladolid Toma la Palabra consideran que, bien alguno de los concejales, bien la presidenta del PP, Pilar del Olmo, debería asumir responsabilidad por lo ocurrido. “¿Quién decidió mantener el tuit publicado?, ¿Quién autorizó que se emitieran ambos comunicados?, ¿Quién situó a la periodista como cabeza de turco? Y sobre todo: ¿Quién dirige el Grupo Municipal Popular?”, se preguntan.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció ese mismo día que iba a llevar a los juzgados al Grupo Municipal Popular y al tuitero. Este anuncio provocó que el autor del retuit borrase el mensaje y pidiese perdón por lo sucedido. El Partido Popular también procedió a pedir disculpas, aunque con matices: “Es difícil de entender que el alcalde pueda sentirse molesto”, señalaban, porque en el mensaje “se advierte el tono perfectamente irónico” y que se trata de una “mera imagen” para demostrar el “enfado” que produce el Plan de Movilidad“.

“Ante tamaño desatino por capítulos, la corporación municipal no puede ni debe permanecer impasible, pues lo acaecido se opone al más elemental respeto a las normas de comportamiento democrático, constituyendo, en sí mismo, la intolerable banalización de una amenaza, ya no sólo contra nuestra institución y quien la preside, sino contra nuestros valores constitucionales”, indican PSOE y VTLP.

Etiquetas
stats