Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Valladolid retuitea una llamada a tomar el Ayuntamiento y acabar con Óscar Puente “al estilo Mussolini”

Pleno del Ayuntamiento de Valladolid.

elDiariocyl

34

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha retuiteado a un usuario que propone “juntar a 30 valientes” para “tomar” el Consistorio “al estilo Mussolini, con su Claretta Petacci y todo”, si bien ha justificado el tuit por problemas de tráfico. “No me hagáis caso, es que estoy conduciendo por el centro y bueno, qué os puedo decir”. El PP se ha hecho eco y ha añadido “Las consecuencias de PuenteAtasca”, un hashtag que usa para criticar los cambios en la movilidad urbana que está introduciendo el Ayuntamiento, como los carriles bici o la peatonalización de calles del centro.

En el equipo de comunicación del PP municipal está Raquel Sanz, viuda del torero Víctor Barrio, que emprendió una guerra judicial contra tuiteros que habían banalizado e incluso se habían reído de la muerte del diestro en una plaza de toros.

El tuit que citaba el PP ha sido eliminado poco después de que elDiario.es publicase esta información.

Puente ya se ha manifestado a través de su cuenta de twitter, donde ha señalado que “Al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid le parece justificado que un tuitero anime a tomar el Ayuntamiento” y le asesine. “Han perdido el juicio y el Norte hace mucho tiempo. Pero esto rebasa ya todos los límites de lo tolerable en democracia”, ha lamentado.

También se ha hecho eco de lo ocurrido el líder autonómico de los socialistas, Luis Tudanca. “Esto es el PP de Castilla y León. Moderados…todo les vale…porque creen que las instituciones son suyas”, ha escrito en su cuenta de twitter.

El PP dice que es “una mera imagen para reflejar el enfado”

En otro tuit, el PP ha respondido al alcalde que “se advierte perfectamente el tono irónico del tuitero en cuestión y de que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el plan de ‘inmovilidad’ impuesto por el equipo de Gobierno”. Además, considera que “hay quien tiene la piel muy fina y solo entiende la ironía de quien quiere”.

Incluso la exconsejera de Economía y Hacienda y candidata a la alcaldía de Valladolid en las últimas elecciones, Pilar del Olmo, ha intentado restar gravedad al tuit, asegurando que “es completamente obvio” que no desean “ningún mal” a Puente, pero que “lo que debe hacer es cambiar el plan de inmovilidad que tanto enfado produce entre los vecinos”.

Finalmente, a las 14.50 horas, el Grupo Municipal Popular ha colgado un comunicado en su cuenta en el que insiste en que “se advierte el tono perfectamente irónico” y que se trata de una “mera imagen” para demostrar el “enfado” que produce el Plan de Movilidad“. El PP municipal pide disculpas ”aunque es difícil de entender que el alcalde pueda sentirse molesto“. Horas antes, Puente había anunciado que llevaría tanto al PP como al tuitero al juzgado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats