Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSOE advierte de un gobierno “agónico” marcado por la “desconfianza” mutua entre el PP y Ciudadanos

Ana Sánchez

Laura Cornejo

0

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez ha advertidos este lunes de que el gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y León será “agónico” e “inestable” y está marcado por la “desconfianza” mutua entre ambos partidos.

Como ejemplo puso lo ocurrido el pasado viernes, cuando el líder socialista, Luis Tudanca “tendía la mano por enésima vez a Ciudadanos” y el candidato Francisco Igea citó a la prensa “a las 14,50” para responder. “En el PP se pusieron nerviosos y mandaron la nota que anunciaba el acuerdo con Ciudadanos a las 14,49”, ha recordado Sánchez.

A pesar de que el PP de Castilla y León ya ha anunciado que el acuerdo se firmará este martes, Ana Sánchez ha asegurado que la “oportunidad histórica” de un gobierno del PSOE en Castilla y León “solo se ha demorado”. Además, Sánchez ha criticado la configuración de consejerías del nuevo gobierno, recordando que durante uno de los debates, el futuro presidente, Alfonso Fernández Mañueco, anunció una Consejería de Desarrollo Rural -no figuraba en su programa- que finalmente no se ha materializado y sí una de Transparencia y Regeneración, lo que le parece una burla.

Un consejero “de concierto” en Gredos mientras Ávila ardía

También se ha referido a los dos incendios que se han producido este fin de semana en Ávila. “Mientras Ávila ardía y el alcalde de Pedro Bernardo ha dicho que se vieron solos para apagar las llamas, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, estaba de concierto -en Gredos, en Músicos en la Naturaleza-”. Ana Sánchez también ha criticado que estuviesen ocupados “en el reparto de sillones”.

De Francisco Igea, Sánchez ha dicho que “roza casi el fraude electoral” y de Fernández Mañueco, del que ha recordado todos los cargos políticos que ha ostentado desde 2002, que es un “pseudo-presidente” que se “autodenomina” de “renovación”. Por último ha anunciado que el PSOE “hará una oposición leal, constructiva y responsable con los castellanos y leoneses y con Castilla y León”.

A lo largo de estos días el PSOE desgranará una batería de medidas que registrará en las Cortes y que tendrán mucho que ver con la regeneración.

Etiquetas
stats