Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El sindicato FSIE pide tests de coronavirus para los trabajadores de atención a las personas con discapacidad

Un centro de Atención a la Discapacidad, en una imagen de archivo.

Alba Camazón

0

El sindicato FSIE ha solicitado que se realicen tests de coronavirus a los trabajadores de atención a las personas con discapacidad que presenten síntomas para darles la “tranquilidad” que les permita trabajar con este colectivo y seguir atendiendo a sus necesidades.

“Hablamos de trabajadores en residencias, centros ocupacionales, pisos tutelados y centros especiales de empleo”, explica el secretario de FSIE Castilla y León, José Francisco Bernardos, quien indica que algunos trabajadores tienen también alguna discapacidad y eso pone especialmente el foco en ellos. “Algunos pueden irse a casa de algún familiar, pero no todos tienen esa red”, añade.

Bernardos teme que haya trabajadores contagiados que puedan extender el virus de forma inconsciente y pide que el acceso a tests sea “más fácil y rápido” como se hace con los profesionales sanitarios porque los considera “fundamentales” para mantener la actividad en los centros.

“Los trabajadores tienen medios precarios, aunque esperamos recibir material en breve”, señala Bernardos, quien reconoce que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, se está “volcando” estos días para garantizar la seguridad de los empleados. Estos, concretamente, no pueden mantener esa distancia de seguridad de un metro y medio o dos por las necesidades del trabajo. Bernardos también destaca la “gran falta de recursos humanos necesarios para la atención adecuada a las personas que dependen de ellos”.

El secretario de este sindicato ha subrayado la “gran angustia” que supone esta situación para los trabajadores en atención a personas con discapacidad, un sector que tiene a cerca de 20.000 personas vinculadas.

Etiquetas
stats