Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores de Castilla y León podrán elaborar el currículo a lo largo del primer trimestre

Puesta a punto de los colegios

Europa Press

0

Los docentes de Castilla y León dispondrán de todo el primer trimestre del nuevo curso para elaborar la propuesta curricular y las programaciones didácticas, una “ampliación sustancial” respecto al plazo establecido hasta ahora y una de las novedades del periodo lectivo 2022-2023, según han destacado desde la Consejería de Educación.

Asimismo, durante las próximas dos semanas se impartirá una formación dirigida a la Inspección de Educación, a los equipos directivos de los centros y al profesorado.

Además, la Junta ha publicado en el Portal de Educación, accesible para todos los equipos directivos, un documento para ayudar a los centros y docentes a implantar y desarrollar los nuevos currículos en su compromiso de ser “una administración facilitadora ante situaciones cambiantes y sobrevenidas como es el retraso por parte del Ministerio de la publicación de los currículos”.

En el caso concreto de las indicaciones para Educación Primaria, la Consejería de Educación especifica la impartición de la segunda lengua extranjera y para Primaria y ESO se concreta la atención al alumnado que no reciba enseñanzas de Religión.

Por su parte, en Bachillerato se determina la organización del primer curso de esta etapa para aquellos alumnos que opten por cursarla en tres cursos académicos y la posibilidad de cursar a distancia o en otro centro escolar materias específicas de modalidad.

Según ha informado el Gobierno autonómico, las indicaciones publicadas en el Portal de Educación se concretan los aspectos curriculares presentes en todos los cursos de Educación Infantil; en primer, tercer y quinto curso de Primaria; primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria y primer curso de Bachillerato y se establecen además los documentos que conforman la programación docente.

Respecto a los aspectos curriculares, la Consejería explica en estos archivos elementos como objetivos, competencias, perfil de salida, competencias específicas, mapas de relaciones competenciales, criterios de evaluación, mapas de relaciones criteriales, contenidos, contenidos de carácter transversal, metodología, situaciones de aprendizajes y materiales y recursos de desarrollo curricular.

Y en cuanto a los documentos relativos a la programación docente se aborda su conceptualización, estructura y aprobación y evaluación, así como indicaciones para su elaboración.

Etiquetas
stats