Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una treintena de militantes irrumpe en la sede del PSOE de Zamora para protestar contra la expulsión del alcalde de Toro

Luis Tudanca y Tomás del Bien

0

Una treintena de militantes socialistas ha accedido a la sede del PSOE de Zamora, durante una reunión de la Ejecutiva provincial, para protestar de forma airada contra la expulsión del alcalde de Toro y diputado electo de la organización, Tomás del Bien.

Los hechos se han producido tras una concentración en la que unos 70 militantes y cargos del partido, entre los que se encontraban el exsecretario provincial Antonio Plaza, el histórico alcalde de Cerecinos de Campos, Cecilio Lera, y algunos exconcejales del Ayuntamiento de Zamora, se habían congregado ante la sede del PSOE para mostrar su apoyo a Tomás del Bien y expresar su rechazo contra la gestión de la Ejecutiva liderada por Antidio Fagúndez.

Tras 15 minutos de concentración, los cánticos contra el secretario provincial han derivado en la entrada de unos 30 militantes en la sede. Los afiliados, varios de ellos de la agrupación de Toro, han bajado las escaleras, han abierto las puertas de la sala donde estaba reunida la Ejecutiva y han clamado contra Fagúndez y su equipo al grito de “perdedores” y “sinvergüenzas”.

Los militantes socialistas que han entrado a la sede han reclamado la dimisión de Antidio Fagúndez y han insistido en su apoyo al alcalde de Toro: “¡Yo soy Tomás!”, han insistido los afiliados, en referencia a Del Bien.

La tensión ha ido aumentando progresivamente y los miembros de la Ejecutiva se han visto obligados a aguantar unos 20 minutos de gritos dentro de su propia sede, hasta que finalmente algunos de los miembros del equipo de Fagúndez han logrado templar los ánimos y la reunión de los responsables socialistas ha podido continuar tras el incidente.

El PSOE de Zamora adoptó la decisión de expulsar a Del Bien, tras incumplir la decisión de la Secretaría Provincial de impedirle presentar candidatura a diputado provincial, así como “incurrir en descalificaciones” a la dirección provincial.

El PSOE de Zamora dio traslado del expediente de expulsión a la Comisión Ejecutiva Federal. Un documento en el que, además de los citados incumplimientos, se incorpora en los hechos que motivan el expediente “las reiteradas declaraciones de Tomás del Bien descalificando a los órganos de dirección del PSOE y a sus miembros, entre otros”.

La decisión llegó después de que Tomás del Bien presentara una candidatura alternativa a la oficialista para acceder al puesto de la Diputación Provincial. El partido ha asegurado que el alcalde de Toro “no tomará posesión de diputado bajo las siglas del PSOE”.

Etiquetas
stats