eldiario.es

9

CATALUNYA

Una cadena humana rodea la Ciutadella en solidaridad con los condenados de Aturem el Parlament

Familiares de las ocho personas condenadas a tres años por participar en la protesta del 15-M en 2011 han convocado la acción como muestra de apoyo

Cadena de gent encerclant el Parlament / ENRIC CATALÀ

Cadena de gente rodeando el parque de la Ciutadella / ENRIC CATALÀ

"Nosotros seguiremos luchando, y si la forma de los políticos para detenernos es la cárcel, no habrá lugar para todos", decía esta mañana ante el parque de la Ciutadella la madre de uno de los ocho manifestantes de Aturem el Parlament condenados a tres años de prisión. Familiares y el grupo de apoyo a los condenados han convocado a volver este domingo al escenario de la acampada convocada por el 15-M la noche del 14 al 15 de junio de 2011, y rodear simbólicamente el Parque de la Ciutadella, sede del Parlament.

Activistas de diversas procedencias han recuperado el espíritu y los gritos de aquellos días en una cadena humana que ha rodeado tres lados del parque que da sede al Parlament, llenando el paseo Picasso, el paseo Pujades, la calle Wellington y parte del paseo de Circunvalación. "El Parlament catalán aprobaba ese día unos presupuestos que supondrían los peores recortes que hemos estado sufriendo durante mucho tiempo, en sanidad, educación o asistencia social", recordó esta madre antes de dar inicio a la protesta.

Participants dirigint-se al principi de l'Avinguda Picasso on comença la cadena / ENRIC CATALÀ

Participantes dirigiéndose al principio de la Avenida Picasso para empezar la cadena / ENRIC CATALÀ

"No se nos condena por lo que hicimos, como gritar o levantar las manos, sino por el simple hecho de estar allí", critica uno de los encausados. En esta línea las familias ponen énfasis en el texto de la sentencia, en la que se les condena por cosas como gritar a los parlamentarios, rodearlos o desplegar pancartas. "Estamos orgullosas y orgullosos de nuestras hijas e hijos y lucharemos por ellos y con ellos para que la sociedad sea más justa", proclaman.

En una carta abierta, las familias aseguran que viven "una auténtica pesadilla" desde 2011 con todo el proceso judicial que consideran "un gran esfuerzo laboral, económico y, sobre todo, emocional". "Cuando la sociedad está de acuerdo ante una gran injusticia debería tener los recursos para detenerla", claman con la reivindicación de evitar que sus hijos entren en prisión.

Manifest abans de començar l'acció d'encerclem el parlament/ ENRIC CATALÀ

Manifiesto antes de comenzar la acción de rodear el parlament / ENRIC CATALÀ

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha