Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Decenas de agentes de los Mossos protestan ante la conselleria de Interior por falta de efectivos

Mossos protestan en la conselleria por falta de efectivos

0

Varios centenares de agentes de los Mossos d'Esquadra se han concentrado este lunes desde las 8 horas ante la conselleria de Interior de la Generalitat para protestar por los recortes y la falta de efectivos del cuerpo. La acción coincide con la celebración del Consejo de Policía, el órgano que reúne a los responsables políticos y los mandos de la policía catalana con los representantes sindicales. 

La manifestación ha sido convocada por el colectivo MosS.O.S. a través de un grupo de Telegram con más de 3.000 miembros y se han adherido todos los sindicatos policiales, aunque los participantes a la movilización han vestido todos de negro en señal de neutralidad. La protesta, en las inmediaciones del edificio de la conselleria de Interior, mantiene las calles Diputació y Sant Joan cortadas al tráfico. 

“Nos faltan casi 2.000 agentes”, ha cifrado Toni Castejón, portavoz del Sindicat de Mossos d'Esquadra, en una entrevista en TV3. “Llevamos años haciendo las mismas tareas de seguridad, investigación, policía judicial, orden público como si tuviéramos a estos agentes, es una sobrecarga”, ha expresado. Y ha añadido que a esta cifra hay que sumar 600 agentes que han dejado el cuerpo en los últimos años.

Castejón ha manifestado que el hecho de que sea un colectivo surgido desde los propios agentes y no de los sindicatos es la “peor” noticia para el conseller. “Llevamos años avisando de los recortes y la falta de efectivos, ahora son los propios compañeros los que lo piden y esto es una señal de en qué momento se encuentra el cuerpo de Mossos d'Esquadra”, ha valorado el sindicalista. 

Etiquetas
stats