Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el dramaturgo y guionista Josep Maria Benet i Jornet

Josep Maria Benet i Jornet

elDiario.es Catalunya

Agencias —

5

El dramaturgo y guionista barcelonés Josep Maria Benet i Jornet ha muerto a los 79 años, según ha informado la familia. “Ahora vuela libre”, ha expresado su hija Carlota Benet en Twitter, donde ha confirmado que ha fallecido con coronavirus.

El dramaturgo, que padecía alzheimer desde 2015, fue el cerebro durante décadas de destacadas series de televisión, principalmente en TV3, como 'Poblenou', 'Rosa', 'Nissaga de poder', 'El cor de la ciutat' y 'Ventdelpà'. Por sus creaciones obtuvo reconocimientos como el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes.

El autor teatral sufría alzheimer y su hija Carlota Benet recuperó sus memorias recientemente en el ensayo Papitu. El somriure sota el bigoti.

El dramaturgo, nacido en Barcelona, está considerado como uno de los renovadores del teatro catalán del siglo XX. Su debut fue en 1964 con Una vella, coneguda olor, con la que ya ganó el premio Josep Maria de Segarra, y siguió durante su carrera con obras como Cançons perdudes, Desig, o Testament.

Etiquetas
stats