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TV3 y Catalunya Ràdio eliminarán los anuncios de apuestas en línea en horario infantil

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elDiario.es Catalunya

TV3 y Catalunya Ràdio eliminarán la publicidad de juego y apuestas en línea en horario protegido para la infancia -el que va desde las 6h hasta las 22h- a partir del próximo 30 de junio, según ha anunciado la presidenta en funciones de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Núria Llorach.

Ante la Comisión de Control de la Actuación de la CCMA en el Parlament, Llorach ha asegurado que comparte la preocupación que ha expresado el Colegio de Médicos y el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre la influencia que puede tener la publicidad en las patologías derivadas del juego en los menores. Por esta razón, la presidenta de la CCMA ha trasladado a la dirección de Marketing y Venta la orden de retirar la publicidad de juego y apuestas en línea en horario protegido en todos los canales de la Corporació.

“No podemos hacer efectiva esta decisión antes del 30 de junio porque ya hay publicidad contratada en los espacios deportivos y no la podemos retirar, pero a partir de esta fecha no habrá mas”, ha aclarado. “Nos preocupa este tema, especialmente cuando los anuncios los protagonizan personajes famosos que tienen ascendente sobre niños y adolescentes”, ha añadido. En su opinión, “sería necesario cambiar la legislación que permite que estos anuncios se emitan”, pero mientras esto no ocurra, la CCMA atajará su presencia con medidas internas.

Ya en enero, el CAC publicó un informe en el que denunciaba que el 45% de los anuncios de televisión sobre juegos y apuestas en línea en Catalunya se emiten en horario infantil. En el caso de la radio la cifra es más alarmante, ya que asciende hasta el 84,5%, según el Consell.

En Euskadi, el Consejo de Administración de la radio televisión pública vasca, EITB, ha aprobado este jueves la prohibición de la publicidad sobre apuestas en línea en sus diferentes medios, radio, televisión e internet. Sin embargo, la decisión no será efectiva hasta que no hayan vencido los acuerdos de comercialización formalizados antes de esta iniciativa, algo que podría ir más allá del 31 de diciembre de 2019..

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