Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torra anuncia un ayuno de 48 horas en solidaridad con la huelga de hambre de los presos independentistas

Torra anuncia un ayuno de 48 horas en solidaridad con la huelga de hambre de los presos independentistas

elDiario.es Catalunya

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se sumará a los ayunos impulsados por entidades independentistas en solidaridad con la huelga de hambre de cuatro de los presos independentistas. En su caso, estará 48 horas sin comer. Lo hará antes del 21 de diciembre, aunque no ha concretado la fecha.

“Es una prueba de solidaridad y de respeto hacia el coraje de nuestros compañeros”, ha expresado el president desde Eslovenia, donde se encuentra de viaje oficial. “Los que estamos fuera debemos hacer de altavoz, nadie en Europa entiende cómo podemos tener presos políticos”, ha declarado Torra.

Torra ha dado a conocer su acción de protesta pocas horas después de que concluyera un ayuno colectivo de 24 horas protagonizado por varios miembros del Govern y diputados independentistas, encerrados en el convento Caputxins de Sarrià. Entre ellos estaban la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; la la consellera de Cultura, Laura Borràs, y el conseller de Territorio, Damià Calvet.

También han participado diputados de ERC y la CUP. Todos ellos para mostrar su apoyo Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, declarados en huelga de hambre desde la semana pasada para protestar contra el bloqueo que, a su juicio, mantiene el Tribunal Constitucional sobre sus recursos de amparo.

Etiquetas
stats