eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

Torra anuncia un ayuno de 48 horas en solidaridad con la huelga de hambre de los presos independentistas

El president estará dos días sin comer como signo de apoyo a la acción de Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull

"Es una prueba de solidaridad y de respeto hacia el coraje de nuestros compañeros", ha expresado desde Eslovenia, donde se encuentra de viaje oficial

- PUBLICIDAD -
Torra no tiene "nada que celebrar" porque la Constitución es una "prisión"

Torra anuncia un ayuno de 48 horas en solidaridad con la huelga de hambre de los presos independentistas EFE

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que se sumará a los ayunos impulsados por entidades independentistas en solidaridad con la huelga de hambre de cuatro de los presos independentistas. En su caso, estará 48 horas sin comer. Lo hará antes del 21 de diciembre, aunque no ha concretado la fecha. 

"Es una prueba de solidaridad y de respeto hacia el coraje de nuestros compañeros", ha expresado el president desde Eslovenia, donde se encuentra de viaje oficial. "Los que estamos fuera debemos hacer de altavoz, nadie en Europa entiende cómo podemos tener presos políticos", ha declarado Torra. 

Torra ha dado a conocer su acción de protesta pocas horas después de que concluyera un ayuno colectivo de 24 horas protagonizado por varios miembros del Govern y diputados independentistas, encerrados en el convento Caputxins de Sarrià. Entre ellos estaban la consellera de Presidencia, Elsa Artadi; la la consellera de Cultura, Laura Borràs, y el conseller de Territorio, Damià Calvet.

También han participado diputados de ERC y la CUP. Todos ellos para mostrar su apoyo Jordi Sànchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull,  declarados en huelga de hambre desde la semana pasada para protestar contra el bloqueo que, a su juicio, mantiene el Tribunal Constitucional sobre sus recursos de amparo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha