Asociaciones de familias y entidades sociales catalanas exigen al Gobierno central que rompa relaciones con Israel
Un total de 125 asociaciones de familias de niños y alumnos de Catalunya han impulsado un manifiesto al que se han sumado finalmente más de 6.000 entidades sociales para exigir al Gobierno de España que rompa con todas las relaciones con el estado de Israel y para reclamar que se acabe la masacre en Gaza.
El Manifiesto de Familias por la Paz. Paramos el Genocidio, entregado este martes en la Delegación del Gobierno, denuncia el “genocidio televisado del pueblo de Palestina” y demanda el cese de la guerra en la franja de Gaza. En este sentido, han reclamado al Ejecutivo que emprenda acciones para forzar el alto el fuego de este conflicto y requieren que el Parlamento y el Consejo de la Unión Europea acaben con los acuerdos de asociación de la UE con Israel.
“No podemos estar calladas mientras están asesinando a niños a diario, a padres, madres, abuelos, abuelas y, en definitiva, a miles de personas inocentes”, destaca el manifiesto, cuyo origen es la asociación de familias de una escuela infantil municipal de Barcelona, l'Enxaneta.
El comunicado está impulsado por padres y madres que, según afirman en el manifiesto, “no pueden soportar más el dolor, la rabia y la impotencia que supone ver el genocidio televisado de Palestina”. Las entidades de atención a la infancia y la adolescencia, el ámbito de voluntariado social y el movimiento vecinal, entre otras, se han sumado a esta causa para detener la guerra aportando su grano de arena.
Entre las firmantes están redes de entidades como la Taula del Tercer Sector (3.000), la Asociación de Familias de Alumnos de Catalunya (2.700), la federación de entidades de infancia FEDAIA (102) o la federación de entidades de voluntariado social (340).
Asimismo, los colectivos impulsores piden el manifiesto que se propongan dentro de la política exterior sanciones individuales económicas, de cooperación y de financiamiento a los diferentes dirigentes del estado israelí.
La entrega del manifiesto viene precedida por la multitudinaria manifestación que hubo el sábado pasado en Barcelona, en la que más de 18.000 personas se movilizaron para exigir el fin del “genocidio” en Gaza.
0