Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital de Sant Pau de Barcelona aparta a un médico que grabó a una paciente desnuda tras engañarla

Entrada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

ACN

3

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha apartado a un médico por engañar y grabar en vídeo a una paciente desnuda simulando que era para un estudio, que resultó ser falso. Tal y como ha avanzado el diario ARA y ha confirmado la Agència Catalana de Notícies (ACN), la víctima fue el 11 de mayo al hospital para hacerse la prueba de la tuberculosis y el médico, residente de primer año, le pidió si podía grabar la visita por un presunto estudio que en realidad no existía.

Según la mujer, el doctor tenía una cámara escondida bajo un pañuelo en un rincón de la consulta y no le hizo firmar ningún consentimiento por los derechos de imagen. El mismo día de la visita, la víctima llamó al hospital para pedir que borraran la grabación, momento en que el centro le dijo que no tenía constancia de ningún estudio.

El hospital abrió una investigación para esclarecer los hechos y apartó el doctor desde el momento que la paciente alertó de la situación. También le suspendió la actividad docente que desarrollaba en el Sant Pau. Los doctores que tutorizan al médico le han abierto un expediente por falta grave.

El médico implicado admitió que había hecho la grabación pero argumentó que era para un documental de una productora italiana. La sanción por falta grave que ha propuesto la unidad docente puede ir desde una amonestación hasta una suspensión de empleo y sueldo de hasta 30 días. La sanción se encuentra en periodo de alegaciones.

Etiquetas
stats