eldiario.es

9

CATALUNYA

El Síndic insta a la Generalitat a proteger "de manera inmediata" a los menores migrantes que duermen en la calle

La Generalitat anuncia un plan de choque para atender a los jóvenes que se encuentran fuera de los circuitos controlados

Menores migrantes y extutelados duermen durante el día en una iglesia del centro de Barcelona: "No tenemos nada"

Varios jóvenes migrantes, algunos de ellos menores, durmiendo en los bancos de la Iglesia Santa Anna de Barcelona

Varios jóvenes migrantes, algunos de ellos menores, durmiendo en los bancos de la Iglesia Santa Anna de Barcelona

El Síndic de Greuges, el equivalente al Defensor del Pueblo en Catalunya, ha reclamado a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de Barcelona actuar "de manera inmediata" para proteger y atender a los menores migrantes que duermen "en las iglesias y calles de Barcelona", en referencia a los que acuden a la parroquia Santa Anna del centro de la ciudad a descansar durante el día. 

La institución de defensa al ciudadano ha pedido a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) que informe al Síndic sobre el número de menores detectados en esta situación y sobre las actuaciones que se han acordado llevar a cabo. Del mismo modo, también exige a las administraciones una evaluación inmediata y personalizada de cada uno de los menores migrados afectados.

Como informó este lunes eldiario.es, varios menores migrantes y extutelados están durmiendo durante el día en la iglesia Santa Anna de Barcelona. Esta es una situación irregular, pues en el caso de los menores se trata de jóvenes que se han escapado de centros de acogida o bien que no han llegado a entrar en el circuito de protección a la infancia. 

El Govern anuncia un plan de choque

La Generalitat ha anunciado por su parte la puesta en marcha de un plan de actuación de atención a menores "en dinámicas de la calle". Esta nueva estrategia va destinada a aquellas personas migrantes, menores o no, que no quieran ser atendidas por la DGAIA, y pone especial atención a las personas con problemas de salud mental o adicciones.

La principal medida del nuevo plan de la Generalitat consiste en aumentar las horas de los equipos de psiquiatría dedicados a los menores migrantes no acompañados, con el objetivo de atender a un mayor número de afectados. Este plan se llevará a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona y los cuerpos de seguridad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha