Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un preso se encarama en el tejado de la cárcel Modelo de Barcelona

La prisión Modelo de Barcelona en una imagen de archivo

elDiario.es Catalunya

Un preso ha logrado burlar este martes la vigilancia de la cárcel Modelo de Barcelona y se ha encaramado en lo alto del edificio. El reo seguiría a estas horas bajo control policial sin que por el momento haya manifestado sus intenciones. Por su parte, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha apuntado a BTV a la “angustia” por el cierre de la prisión inminente de la Modelo como posible motivo de la acción del joven.

Se trata del segundo incidente en la prisión en pocos días, tras el intento de fuga de dos encarcelados la semana pasada. Ningún responsable de la cárcel ha podido hablar todavía con el interno que ha trepado al tejado, por lo que se desconoce si su objetivo también era huir de la prisión o plantear algún tipo de reivindicación, según las mismas fuentes.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el interno ha logrado acceder al tejado de la cárcel barcelonesa, donde permanece en una situación controlada por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra, que han acudido al lugar alertados por la dirección del centro penitenciario.

El incidente se suma al que protagonizaron la noche del pasado viernes dos internos del mismo centro penitenciario, que intentaron huir de su celda abriendo un agujero en el techo con una barra de hierro. Ese intento de fuga ocurrió hacia las 23.00 horas en la celda 419, que está situada en la cuarta galería, que es la más conflictiva, pues en ella se encuentran los condenados multirreincidentes.

La cárcel Modelo, la más antigua de Cataluña con 113 años de historia, cerrará sus puertas en junio, después de trasladar a la mayoría de sus presos a Brians-1, lo que permitirá que la Generalitat entregue las llaves de este recinto del Eixample al Ayuntamiento de Barcelona para que le dé un nuevo uso: una escuela para el barrio.

Etiquetas
stats