La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal

Un preso se encarama en el tejado de la cárcel Modelo de Barcelona

La prisión Modelo de Barcelona en una imagen de archivo

Un preso ha logrado burlar este martes la vigilancia de la cárcel Modelo de Barcelona y se ha encaramado en lo alto del edificio. El reo seguiría a estas horas bajo control policial sin que por el momento haya manifestado sus intenciones. Por su parte, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha apuntado a BTV a la "angustia" por el cierre de la prisión inminente de la Modelo como posible motivo de la acción del joven.

La Generalitat apuesta por cerrar la prisión Modelo este mismo año

La Generalitat apuesta por cerrar la prisión Modelo este mismo año

Se trata del segundo incidente en la prisión en pocos días, tras el intento de fuga de dos encarcelados la semana pasada. Ningún responsable de la cárcel ha podido hablar todavía con el interno que ha trepado al tejado, por lo que se desconoce si su objetivo también era huir de la prisión o plantear algún tipo de reivindicación, según las mismas fuentes.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el interno ha logrado acceder al tejado de la cárcel barcelonesa, donde permanece en una situación controlada por un dispositivo de los Mossos d'Esquadra, que han acudido al lugar alertados por la dirección del centro penitenciario.

El incidente se suma al que protagonizaron la noche del pasado viernes dos internos del mismo centro penitenciario, que intentaron huir de su celda abriendo un agujero en el techo con una barra de hierro. Ese intento de fuga ocurrió hacia las 23.00 horas en la celda 419, que está situada en la cuarta galería, que es la más conflictiva, pues en ella se encuentran los condenados multirreincidentes.

La cárcel Modelo, la más antigua de Cataluña con 113 años de historia, cerrará sus puertas en junio, después de trasladar a la mayoría de sus presos a Brians-1, lo que permitirá que la Generalitat entregue las llaves de este recinto del Eixample al Ayuntamiento de Barcelona para que le dé un nuevo uso: una escuela para el barrio.

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2017 - 14:53 h

Descubre nuestras apps

stats