Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ester Capella se postula para acompañar a Maragall en las elecciones de Barcelona en 2023

Capella, en un acto en el Ayuntamiento de Lleida

ACN

1

La actual delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, se ha postulado para “acompañar” Ernest Maragall en la lista por Barcelona en las elecciones del 2023. En una entrevista a 'Radio 4 y La2', Capella ha defendido que el actual portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona debe seguir siendo el candidato. “Ernest Maragall tiene toda la experiencia, las ganas y la convicción para encabezar la lista”, ha asegurado, haciendo un paralelismo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Maragall, que tendrá 80 años en las próximas elecciones municipales, es dos meses más joven que Biden.

Capella, que desempeñó el cargo de consellera de Justicia en la última legislatura, ha admitido que le haría “mucha ilusión” poder acompañarlo en las listas de su partido “con las condiciones que sea necesario” y ha añadido que estará allí donde le pida ERC. Así, ha evitado concretar qué lugar de la lista quiere ocupar.

La política republicana ya conoce el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, donde fue concejal por ERC entre 2007 y 2013. Abogada de profesión, Capella ha sido presidenta de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas y también fue diputada en el Congreso entre 2016 y 2018.

Etiquetas
stats