Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exministro socialista Celestino Corbacho muestra su apoyo a Ciudadanos con un vídeo en su acto de Barcelona

El exministro Celestino Corbacho recuerda a Chacón como "mujer de referencia" del socialismo

elDiario.es

BARCELONA —

El exministro de Trabajo Celestino Corbacho ha mostrado su apoyo este sábado a España Ciudadana, la iniciativa política vinculada a Ciudadanos que busca “reflexionar sobre los valores” que unen a los españoles “sin complejos y con la mirada hacia un futuro más allá de los enfrentamientos partidistas y las siglas”.

Corbacho, ministro durante el Gobierno socialista de Zapatero y exmilitante del PSC hasta enero de este año, ha intervenido a través de un vídeo en el primer acto que esta plataforma celebra en Catalunya. Allí, ha dicho que España Ciudadana le parece “una magnífica idea” porque va a permitir a las personas que no tienen una afiliación política explicar sus “visiones y opiniones” y nutrirse de las de otros.

“Estamos viviendo un momento político de una cierta complejidad. Hay formaciones y dirigentes que quieren derogar dos cosas: lo que representó el espíritu de la Transición y la Constitución, consecuencia de la primera”, dice Corbacho en el vídeo. “Somos muchos los que queremos reivindicar lo contrario”, añade el también exalcalde socialista de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

 Corbacho no se cierra a la posibilidad de una reforma en la Constitución pero pide “definir el objetivo que se pretende” y argumenta que en España solo tendría sentido si es para “fortalecer” la Constitución y para participar de forma más activa en el proyecto de la Unión Europea. Finaliza el vídeo con un saludo para los presentes y “de una manera muy especial” para Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha destacado la transversalidad de esta plataforma y ha agradecido su posición: “Es un orgullo contar con el apoyo del ex ministro Celestino Corbacho en la plataforma España Ciudadana; un catalán constitucionalista que se suma a la defensa de la igualdad, la unión y la libertad de todos los españoles, junto a otros valientes como Joan Mesquida o Manuel Valls”.

Etiquetas
stats