Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el conductor que arrolló a un pelotón y mató a dos ciclistas en Castellbisbal (Barcelona)

Bomberos y sanitarios trabajando en el lugar del accidente

EFE

Barcelona —

3

Un coche embistió frontalmente este domingo a un pelotón de nueve ciclistas en la carretera C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se dio a la fuga dejando al menos dos fallecidos, al tiempo que otros dos ciclistas presentaron heridas de diversa consideración. Uno de ellos permanece en estado crítico y el otro está con heridas de menos gravedad.

Horas más tarde, el vehículo en cuestión fue localizado en Martorell por la policía municipal. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para encontrarle y finalmente lo hicieron a última hora del domingo.

Según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos en cuanto han tenido conocimiento del siniestro.

La policía autonómica catalana ha recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso. El atropello ha tenido lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que permanece cortada. Tras informar en un primer momento de un ciclista muerto, el Trànsit ha comunicado a las 12.45 horas que uno de los ciclistas heridos, que había sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron, ha perdido finalmente la vida, con lo que son ya dos las víctimas mortales.

Los dos ciclistas heridos han sido evacuados por su parte al Hospital de Bellvitge. Del resto de ciclistas del pelotón, que era un grupo de amigos de Rubí, uno ha sido atendido de heridas leves en el lugar del accidente y los demás han salido ilesos.

Hasta la fecha, ascienden a 111 las personas fallecidas en accidente de tráfico en Catalunya este año 2022.

Etiquetas
stats