eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Un colectivo LGTBI denuncia por delito de odio a Espada y El Mundo por el artículo homófobo sobre Rufián

La Crida LGTBI presenta la demanda en la fiscalía por texto en el que el periodista llamaba "mariconazo" al político de ERC Gabriel Rufián

La denuncia va dirigida a Espada y a la empresa titular de El Mundo, Unidad Editorial, por la "normalización de expresiones gravísimas"

"La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: ¿de golpe o por tiempos?", era una de las frases que incluía Espada en su artículo en El Mundo 

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La Generalitat abre diligencias contra Espada por llamar 'mariconazo' a Rufián

Arcadi Espada EFE

El colectivo Crida LGTBI ha llevado a la fiscalía de delitos de odio y discriminación el  artículo homófobo que publicó el periodista Arcadi Espada en El Mundo animando a llamar "mariconazo" al político de ERC Gabriel Rufián. La entidad denunciante considera que el periodista y también el periódico deben ser investigados por fomentar la discriminación y la hostilidad por razón de orientación sexual. 

"El artículo trasciende los límites de la legítima opinión y libertad de expresión para manifestar un profundo menosprecio no ya contra el diputado Rufián, sino hacia el colectivo LGTBI", resume el escrito de la denuncia. Para esta entidad, "no deja lugar a dudas su odio y hostilidad" su carácter "homófobo" cuando pronuncia la frase "la polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?". 

La entidad Crida LGTBI considera que la fiscalía debería abrir diligencias para esclarecer si tanto Espada como Unidad Editorial SL, empresa titular del periódico El Mundo, han infringido varios artículos del Código Penal referentes al ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas. En el escrito, piden asimismo su actuación contra ambos "por la normalización de unas expresiones gravísimas que no deberían tener cabida en cualquier sociedad democrática avanzada".

El artículo de Espada lo públicó El Mundo el pasado 18 de septiembre, bajo el título  Aznar, sin complejos, a propósito de la comparecencia en el Congreso del expresidente del Gobierno y de las preguntas que le hizo el diputado de ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha