Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El defensor del pueblo en Catalunya pide declarar en la Audiencia Nacional por su viaje a la final de la Champions

El defensor del pueblo en Catalunya, Rafael Ribó, durante una comparecencia en el Parlament.

ACN

0

El defensor del pueblo de Catalunya, Rafael Ribó, ha pedido declarar voluntariamente en la Audiencia Nacional sobre el viaje presuntamente pagado por el empresario Jordi Soler para ver la final de la Champions que el Barça jugó en Berlín en 2015 , según confirmaron fuentes de la oficina del síndic.

Soler, investigado por el juez José de la Mata en el marco del caso del 3% de comisiones ilegales que implica a la extinta Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), admitió el lunes que se había hecho cargo de los gastos a petición del exdiputado del partido Ramon Camp, pero negó tener ninguna relación con el síndic. Cabe recordar que De la Mata había ofrecido a Ribó la posibilidad de personarse en la causa y aportar pruebas sobre el viaje de forma voluntaria antes de decidir si lo investiga.

Soler admitió que sus empresas se habían hecho cargo de los gastos del viaje de Ribó y de su hija, que presuntamente volaron en un avión privado a la capital alemana. La Fiscalía Anticorrupción, por otra parte, ha pedido a De la Mata que investigue a Ribó por soborno.

Según los investigadores, el viaje en avión privado habría costado unos 39.000 euros. En caso de que la Audiencia Nacional admita la petición de la Fiscalía Anticorrupción, deberá trasladar el caso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), dado que Ribó es aforado.

Etiquetas
stats