Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cercle d'Economia denuncia la “parálisis política” en Catalunya

Javier Faus es el presidente del Cercle d'Economia

elDiario.es Catalunya

0

El Cercle d'Economia ha emitido una nota este jueves en la que muestra su preocupación por la situación política que vive Catalunya. La entidad considera que en los últimos años se ha perdido tiempo y ambición. “Catalunya no puede seguir cautiva de una parálisis política que tiene consecuencias en múltiples dimensiones de la vida del país. También la económica”, denuncia en su escrito.

El Cercle considera que se está a tiempo de reaccionar porque la reconstrucción económica y social exige una mayor colaboración entre administraciones pero también entre partidos, agentes sociales y la iniciativa privada.  “Cooperar con los gobiernos, especialmente el español, y cooperar con las empresas. Tanto el aislacionismo como el centralismo alimentan un marco mental que no sirve para los retos del presente”.

La entidad que preside actualmente Javier Faus reclama al Govern que surja tras las próximas elecciones autonómicas que priorice la recuperación económica y social. Además hace referencia a las tensiones entre JxCat y ERC y pide que la Generalitat abandone “las luchas internas” e impulse una política económica que sea “dialogante, realista y previsible”.

El Cercle defiende que la apuesta por una economía “más diversificada y descentralizada” es la receta para transformar y reactivar la actividad en Catalunya y el conjunto de España y pide a las instituciones políticas que se conviertan en el instrumento “que haga posible la esperada resiliencia ”y evite fenómenos basados en posicionamientos populistas.

Finalmente la entidad considera una “necesidad inaplazable” avanzar hacia una economía más innovadora, digitalizada y que apuesta de forma decidida por un aumento de la productividad invirtiendo en proyectos de futuro relacionados con la industria, la economía circular, la digitalización, las ciencias de la vida y el sector del ocio y la cultura.

Etiquetas
stats