La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada

El juez encierra tres meses a los dos menores detenidos por una agresión sexual en Canet de Mar

Los Mossos descartan violencia machista en el crimen de una menor en Barcelona

EFE

El juez de guardia de menores ha acordado el ingreso en régimen cerrado en un centro de justicia juvenil durante tres meses (prorrogables) para los dos menores detenidos el sábado, acusados de violar a una joven en Canet de Mar (Barcelona) y grabarlo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de guardia de menores 4, en funciones de guardia, ha recibido de la Fiscalía de Menores a los dos detenidos en relación con la supuesta agresión sexual a una joven, mayor de edad, en Canet de Mar. El juez ha acordado su ingreso en régimen cerrado durante tres meses prorrogables en un centro de justicia juvenil.

La Policía Local de Canet de Mar (Barcelona) detuvo el sábado a los dos menores acusados de violar a una joven en la localidad y grabarlo con su móvil. Según las fuentes, uno de ellos está acusado de violar a la chica mientras el otro lo grababa. La víctima de la violación, una joven mayor de edad, acudió al hospital de Calella (Barcelona) para someterse a una exploración médica.

Los dos menores detenidos están bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), al igual que otro arrestado el pasado sábado en El Masnou (Barcelona) por una tentativa de agresión sexual, sobre quien el juez de menores también acordó su internamiento durante tres meses.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, a través de un comunicado, mostró el sábado su "condena de la manera más rotunda la presunta agresión sexual", y anunció que se personará como acusación contra los dos jóvenes, al tiempo que instó a la justicia "a actuar con la máxima celeridad para aclarar los hechos y con toda la contundencia que corresponda en este presunto delito".

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2019 - 13:16 h

Descubre nuestras apps

stats