Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marcha recorre las calles Barcelona contra sentencia de 'la manada': “No es no y el resto es violación”

Manifestación en Barcelona contra la sentencia de 'la manada'

Pau Rodríguez

“No es no y el resto es violación”. Este y muchos otros cánticos han resonado este jueves en las calles de Barcelona como señal de rechazo a la sentencia de 'la manada', que ha provocado una oleada de protestas en toda España. Primero en plaza Sant Jaume y luego recorriendo el centro de la ciudad, la protesta se ha llenado de muestras de solidaridad con la víctima y de indignación contra la justicia.

Al grito de “yo te creo” y “no es abuso, es violación”, la plaza Sant Jaume se ha ido llenando a partir de las 19 h hasta que no cabía nadie más. Convocadas de urgencia por las organizaciones feministas y otras entidades sociales, miles de personas se han concentrado para protestar contra una sentencia que consideran insuficiente, ya que no reconoce como violación la agresión cometida por 'la manada'.

“Hemos venido aquí a expresar nuestra indignación por una sentencia que no solo es injusta, sino que nos dice que es incapaz de reconocer una violación”, expresaba Montse Pineda, activista en la entidad Creación Positiva, una de las organizadoras de la protesta. Mientras sujetaba la pancarta, insistía en que todos los abusos sexuales, por lo que se ha condenado a 'la manada', conllevan violencia, con lo que pedía que dejen de estar diferenciados de las agresiones sexuales.

La protesta se ha convertido casi de forma espontánea en una manifestación cuando las organizadoras, sujetando una pancarta en la que se leía “basta de violencias machistas”, han decidido salir de la plaza para dirigirse al Palacio de Justicia. Así ha arrancado una marcha por las calles de la capital catalana en la que se han podido escuchar cánticos como “fuera la justicia patriarcal”, “sola, borracha, quiero volver a casa”, “no es abuso, es violación” o “si nos tocan a una, nos tocan a todas”.

Etiquetas
stats