Una mujer trans y su pareja denuncian una agresión de sus vecinos en Barcelona

Imágenes colgadas en Instagram por la mujer agredida

Una mujer trans y su pareja denunciaron haber sufrido una paliza por parte de sus propios vecinos el pasado lunes por la noche. Las víctimas pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Urbana, a la que explicaron que los agresores, en total cuatro personas, habían expresado con anterioridad hostilidad debido a la identidad de género de una de las mujeres, que conviven juntas en un piso del barrio de Horta (Barcelona).

Tras los hechos, las dos mujeres acudieron al hospital y colgaron su testimonio en redes sociales, donde una de ellas aparecía sangrando por la nariz. "Acaban de pegarnos una paliza a mi novia y a mí, además de romperme la nariz", escribió una de las víctimas en su cuenta de Instagram. "Lo peor de todo es que no han sido desconocidos, han sido nuestros propios vecinos, concretamente entre cuatro", indicó en el mismo mensaje.

El concejal de Derechos Ciudadanos y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, se hizo eco de la denuncia y aseguró haber activado el protocolo de agresiones LGTBIfóbicas de la Oficina municipal por la No Discriminación. "No vamos a ceder ni un rincón de esta ciudad al odio", aseguró Serra.

También desde el Observatorio contra la Homofobia de Catalunya denunciaron los hechos a través de las redes sociales. Según expresó a EFE su presidente, Eugeni Rodríguez, esta nueva agresión "profundiza en el aumento de agresiones a las personas trans y al conjunto de personas LGTBI".

Esta es la tercera agresión LGTBIfóbica registrada en lo que va de año en Catalunya, la primera del 2021 que afecta a una persona trans. El año pasado se registraron en Catalunya un total de 189 denuncias por agresiones LGTBI, de las que 26 tuvieron motivos transfórbicos, un 13,9 % del total, con un aumento de agresiones a personas transexuales de un 25 % con respecto al año anterior. 

La presidenta de la Federación Plataforma Trans y portavoz en Europa de Respettrans, Mar Cambrolle, también ha denunciado en las redes sociales esta "nueva agresión por transodio". "¡Esto es sangrante! ¿hasta dónde nos va a llevar la escalada de odio hacia personas trans? Desde PlataformaTrans exigimos medidas urgentes que le pongan freno y nos protejan. NuesTrans vidas también importan", ha pedido Cambrolle.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats