“Tendrá que pasar por la peluquería”: un regalo de la Federación de Comercios de un pueblo de Tarragona ofrece ser “princesa por un día”
La Federación de Comercio y Turismo de Deltebre (Tarragona) busca “urgentemente” a “una princesa para ejerza el cargo sólo por un día”. Así presenta este organismo una campaña de promoción del comercio local, para la que sortea 150 euros de gasto en sus establecimientos, que la CUP ha denunciado como “machista”.
El cartel de esta promoción, presentado de forma humorística como una “oferta de trabajo”, busca a una “princesa por un día” que deberá someterse a distintas 'tareas'. Además de gastar los 150 euros, la ganadora deberá “pasar por la peluquería, masajista, maquillaje o lo que sea menester”, “sufrir un largo reportaje” o “ser objetivo de comentarios envidiosos”.
Desde la CUP piden su retirada al considerar que fomenta el “machismo” al vincular a las mujeres con estereotipos de carácter sexista como las princesas o las sesiones de belleza.
Desde la Federación, por su parte, responden que no se plantean retirar la promoción porque no la consideran sexista. Defienden que es una campaña realizada con “humor” para el Día de la Madre y precisan que el vale de 150 euros se puede gastarse en lo que la ganadora quiera.