eldiario.es

Menú

CATALUNYA

Colau se disculpa por "haber insinuado" tratos de favor en la Universitat de Barcelona

La alcaldesa reacciona a la lluvia de críticas que recibió después de haber explicado que una directiva le ofreció acabar "fácilmente" la carrera

- PUBLICIDAD -
Colau asegura que le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente"

Colau aseguró que le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente" EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha disculpado este viernes por "haber insinuado" tratos de favor en la Universitat de Barcelona (UB) después de que este jueves asegurara que una alta directiva le ofreció poder acabar "fácilmente" las dos asignaturas de la carrera de Filosofía que le faltaban.

"Pido disculpas si he podido contribuir a la confusión", ha afirmado Colau en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde tampoco ha desvelado el nombre de la empresaria que le habría propuesto acabar la carrera de forma irregular. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que ha telefoneado al rector de la UB para trasladarse sus disculpas.

Las palabras de Colau provocaron las críticas de la oposición y de la universidad, que le reprocharon no haber denunciado en su momento la oferta de esta directiva y que con sus palabras contribuyera a poner la sombra de duda en la UB en un momento de desprestigio de algunos centros como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) debido a los casos del máster de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado.

"No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperaríamos de cualquier sospecha que sea denunciada pero de forma clara y puntual", criticó la UB. El centro indicó asimismo que no pueden permitir que se ponga en duda la "honorabilidad" de sus trabajadores, profesorado y estudiantes, y exigen "responsabilidad y rigor" a los políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha