Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDECat condiciona su voto a la moción de censura a que Podemos apoye un referéndum no pactado

El PDeCAT condiciona el apoyo a la moción de censura a un referéndum no pactado

EFE

Barcelona —

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha condicionado hoy el apoyo de su formación a la moción de censura anunciada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy a que este grupo tenga “un compromiso firme y claro” con el referéndum, incluso si no es acordado con el Gobierno central.

En una rueda de prensa en Barcelona, Pascal ha indicado que para poder dar apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aún no se ha presentado formalmente, es “fundamental” que Unidos Podemos tenga “un compromiso firme y claro” con un referéndum en Cataluña, tanto si es acordado como si no.

Ha argumentado, así, que “si puede ser pactado mucho mejor”, pero si no es el caso, Unidos Podemos también debería defender, ha dicho, que la Generalitat tiene “toda la legitimidad para organizarlo” igualmente.

“Si la gente de Podemos quiere un apoyo, deben hacer que sea verdadero lo que pregonan a los cuatro vientos, que es que los catalanes tienen derecho a decidir, así que la pelota está en su tejado”, ha añadido.

Asimismo, Pascal ha situado como otra condición que Podemos y los “comunes” no se dirijan al PDeCAT (antes CDC) en “tono de insulto” y ha señalado que, por el momento, estas “condiciones de respeto no se dan”.

“Estamos en un mal punto de partida, pero quedan días -para valorar la moción- y analizaremos todos los escenarios”, ha añadido la dirigente.

Etiquetas
stats