eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El PDECat condiciona su voto a la moción de censura a que Podemos apoye un referéndum no pactado

El grupo de la derecha independentista en el Congreso reclama que los líderes de Podemos y de En Comú se comprometan con la celebración del referéndum

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT condiciona el apoyo a la moción de censura a un referéndum no pactado

El PDeCAT condiciona el apoyo a la moción de censura a un referéndum no pactado

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha condicionado hoy el apoyo de su formación a la moción de censura anunciada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy a que este grupo tenga "un compromiso firme y claro" con el referéndum, incluso si no es acordado con el Gobierno central.

En una rueda de prensa en Barcelona, Pascal ha indicado que para poder dar apoyo a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aún no se ha presentado formalmente, es "fundamental" que Unidos Podemos tenga "un compromiso firme y claro" con un referéndum en Cataluña, tanto si es acordado como si no.

Ha argumentado, así, que "si puede ser pactado mucho mejor", pero si no es el caso, Unidos Podemos también debería defender, ha dicho, que la Generalitat tiene "toda la legitimidad para organizarlo" igualmente.

"Si la gente de Podemos quiere un apoyo, deben hacer que sea verdadero lo que pregonan a los cuatro vientos, que es que los catalanes tienen derecho a decidir, así que la pelota está en su tejado", ha añadido.

Asimismo, Pascal ha situado como otra condición que Podemos y los "comunes" no se dirijan al PDeCAT (antes CDC) en "tono de insulto" y ha señalado que, por el momento, estas "condiciones de respeto no se dan".

"Estamos en un mal punto de partida, pero quedan días -para valorar la moción- y analizaremos todos los escenarios", ha añadido la dirigente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha