Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Albert Rivera: “Hoy millones de catalanes no pueden celebrar el día autonómico de Catalunya”

"El amor es más fuerte que el odio" ha sido el lema elegido por Ciudadanos

Arturo Puente

Albert Rivera, Inés Arrimadas y medio centenar de cargos de partido han celebrado este martes un acto político con motivo de la Diada en la plaça del Rei de Barcelona. El objetivo, “dar voz a los ciudadanos a los que Torra quiera callar” pues, según ha asegurado Rivera, “hoy millones de catalanes que no pueden celebrar el día autonómico de Catalunya”. La asistencia de público ha sido meramente testimonial.

En el acto se ha exhibido una gran bandera de Ciudadanos con los colores de Catalunya, España y Europa, y los lemas “el amor es más fuerte que el odio” en catalán y en castellano. Frente a ellos, el principal grupo del Parlament ha reivindicado la “neutralidad del espacio público”, que según Rivera es “única forma de que haya convivencia”.

“¿Se imaginan el día autonómico de cualquier autonomía que excluya a la mitad de su población?”, se ha preguntado Rivera. A juicio de los líderes del partido, el independentismo “ha secuestrado la Diada y la ha convertido en una ”jornada de exclusión y odio contra España“. Por eso Rivera ha prometido no solo volver a ganar las elecciones catalanas sino también gobernar la Generalitat. ”Y cuando gobierne Inés“, ha dicho en referencia a Arrimadas, ”la Diada volverá a ser de todos los catalanes“.

Así lo ha corroborado la aludida, quien ha llamado a los suyos a no permitir ser “expulsados de nuestras plazas y ayuntamientos como quiere la Generalitat”. Por ello se ha comprometido a trabajar por la “convivencia”. A su juicio, el hecho de que “más de la mitad de Catalunya no pueda celebrar nada” demuestra que en la comunidad “hay una ruptura social”.

Rivera, con todo, ha acabado cargando duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras calificarlo de “presidente temporal”, el líder de Ciudadanos ha pedido al jefe del Gobierno que “tome una decisión” sobre sus alianzas. “Los aliados de Sánchez son los que hoy desfilaran diciendo que España es una dictadura”, ha asegurado, reclamándole que pacte con ellos.

Etiquetas
stats