Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Colau se disculpa por “haber insinuado” tratos de favor en la Universitat de Barcelona

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha disculpado este viernes por “haber insinuado” tratos de favor en la Universitat de Barcelona (UB) después de que este jueves asegurara que una alta directiva le ofreció poder acabar “fácilmente” las dos asignaturas de la carrera de Filosofía que le faltaban.

“Pido disculpas si he podido contribuir a la confusión”, ha afirmado Colau en declaraciones a Catalunya Ràdio, donde tampoco ha desvelado el nombre de la empresaria que le habría propuesto acabar la carrera de forma irregular. Asimismo, la alcaldesa ha explicado que ha telefoneado al rector de la UB para trasladarse sus disculpas.

Las palabras de Colau provocaron las críticas de la oposición y de la universidad, que le reprocharon no haber denunciado en su momento la oferta de esta directiva y que con sus palabras contribuyera a poner la sombra de duda en la UB en un momento de desprestigio de algunos centros como la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) debido a los casos del máster de Cristina Cifuentes y de Pablo Casado.

“No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperaríamos de cualquier sospecha que sea denunciada pero de forma clara y puntual”, criticó la UB. El centro indicó asimismo que no pueden permitir que se ponga en duda la “honorabilidad” de sus trabajadores, profesorado y estudiantes, y exigen “responsabilidad y rigor” a los políticos.

Etiquetas
stats