Ernest Maragall repetirá como candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, acompañado por sus compañeros, Elisenda Alamany (i) y Gerard Gómez del Moral (d).

Ernest Maragall repetirá como candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales del 2023, después de haber sido escogido cabeza de lista este viernes con un 90% de apoyos.

Barcelona en Comú apuesta por un tercer mandato de Ada Colau

Barcelona en Comú apuesta por un tercer mandato de Ada Colau

El partido ha celebrado de las nueve de la mañana a las ocho de la noche la jornada electoral de las primarias para escoger al cabeza de lista. Maragall era el único candidato que concurría a la elección y ha conseguido 476 votos, por 55 en blanco.

La votación estaba abierta a la militancia y simpatizantes de Esquerra Republicana de Barcelona y a la militancia mayor de 16 años de la Juventud Republicana de la capital catalana. La proclamación del candidato tendrá lugar este sábado y pondrá punto final al proceso de primarias de la formación.

Maragall se medirá de nuevo con con Ada Colau, a la que ya ganó en votos en los anteriores comicios a pesar de que ambos empataron en concejales al obtener 10 cada candidatura. Los votos de Manuel Valls permitieron a la actual alcaldesa optar a un segundo mandato.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats