Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Puigdemont anuncia acciones legales contra la Junta Electoral: “No puede quedar impune”

Puigdemont anuncia acciones legales contra la Junta Electoral Central.

Europa Press

El expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat para el Parlamento Europeo, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que emprenderá acciones legales contra la Junta Electoral Central (JEC) por haberlo excluido de la candidatura, ya que finalmente la justicia ha dictaminado que sí se puede presentar a los comicios europeos.

“Cuando de manera clara ha quedado probado y demostrado que ha habido una utilización y un abuso de la ley, tenemos que defendernos. Esto no puede quedar impune”, ha afirmado en una entrevista de TV3.

Puigdemont ha sostenido que para defender la democracia es necesario “señalar, sacar las vergüenzas y apuntar a la gente que hace una muy mala praxis” de la justicia, y ha cuestionado la independencia y las garantías de la JEC.

Recurso del Partido Popular

Pablo Casado ha anunciado que el PP presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de permitir que Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí puedan concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.

“La política española no merece este escarnio”, ha dicho Casado, que ha asegurado que el PP recurrirá “hasta la última instancia” la decisión judicial. El líder del PP se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Moncloa tras reunirse durante cerca de una hora y media con el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

El presidente del PP ha explicado que los conservadores consideran un “fraude de ley” que un “fugado de la justicia” española aspire a representar a este país para seguir haciendo “propaganda” pagada con fondos públicos contra el mismo país al que aspira a representar.

Etiquetas
stats