La fábrica de Seat en Martorell cerrará durante tres días por la falta de componentes
Seat se verá obligada a cerrar durante tres días la planta de Martorell, en la provincia de Barcelona, debido a la imposibilidad de mantener la producción de vehículos por la falta de semiconductores, un problema que afecta a la industria automovilística mundial. La actividad se paralizará durante los días 25, 28 y 29 de junio.
Con esta decisión, la fábrica se mantendrá sin funcionamiento, de facto, desde este miércoles hasta el martes que viene, ya que el 23 y el 24 son jornadas festivas para la automovilística. Además, la Línea 3, la que fabrica el Audi A1, continuará parada hasta el próximo 2 de julio, según ha informado la compañía.
La automovilística ya había acordado cerrar la línea L3 y ahora ha extendido los parones a las otras dos líneas, al no poder garantizar el suministro de semiconductores, un desabastecimiento que afecta a toda la industria mundial de la automoción. La firma ha acordado con los sindicatos aplicar medidas de flexibilidad interna para hacer frente a estos paradas.
Las restricciones en el suministro global de los semiconductores ya obligaron la semana pasada a Seat a parar la producción del A1 un par de días y se había decidido también prolongar el cierre ayer, hoy y el viernes. La compañía ha asegurado que está haciendo todo lo posible para restablecer la producción habitual “lo antes posible”, aunque no puede descartar nuevos ajustes.
0