eldiario.es

Menú

CATALUNYA

El sindicato de periodistas alerta de falta de neutralidad en TV3 ante la Diada

La sección del SPC en la televisión catalana considera que las repetidas informaciones de servicio sobre la manifestación del día 11 constituyen "llamamientos descarados a la participación".

El sindicato considera que se han traspasado líneas rojas del libro de estilo de TV3

62 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Información de TV3 sobre la manifestación en forma de V.

Información de TV3 sobre la manifestación en forma de V.

A medida que se acerca el 11 de septiembre se han traspasado algunas líneas rojas que constan en el libro de estilo de TV3, según ha denunciado la sección del Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) en la cadena catalana. En un comunicado, el sindicato alerta de que algunas informaciones han llamado a la mobilización de la Diada, algo que rompe con la imparcialidad que, según recuerdan, ha de caracterizar a un medio público.

El sindicato se fija sobre todo en supuestas "informaciones de servicio" del telediario de TV3 sobre la concentración en forma de V de la Diada, "que explican la forma de llegar" o "indican los tramos que faltan por llenar", algo que según su criterio es un "llamamiento descarado a la participación".

"Es possible que, como pasa en la sociedad, haya una mayoría proconsulta o proindependencia en la redacción de TVC, pero como profesionales no podemos engañar a los ciudadanos dándoles propaganda en vez de información", proclama el SPC en su comunicado. Ante esto, alertan a los periodistas de la cadena que se podrían estar ganando una "funesta etiqueta" para el resto de su vida profesional.

Como medio público, dependiente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), TV3 se financia con los impuestos de todos los catalanes, también de quienes no asistirán a la V, recuerdan desde el sindicato. Por eso admiten que "los espectadores que no simpatizan con la causa consideran excesivas [las informaciones sobre la V] por acumulación y por la nula distancia que se muestra con la convocatoria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha