La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes

Detenido un entrenador de baloncesto en L'Hospitalet por abusos sexuales a menores

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes al entrenador de un club de baloncesto de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de haber cometido un delito de abusos sexuales a tres menores entre 2015 y 2018. El presunto abusador, de 23 años y que quedó en libertad con cargos, ha sido apartado del Cercle Catòlic de l'Hospitalet, donde trabajaba de entrenador de baloncesto.

Alumnos que sufrieron abusos y humillaciones en el Institut del Teatre: "En los ensayos pasábamos mucho miedo"

Alumnos que sufrieron abusos y humillaciones en el Institut del Teatre: "En los ensayos pasábamos mucho miedo"

Según ha publicado Rac1, el caso salió a la luz cuando una jugadora de 14 años explicó a la entidad que el entrenador le mandaba mensajes para quedar con ella y tener relaciones sexuales. A raíz de esta información, dos alumnas más revelaron que ellas también sufrieron abusos años atrás, cuando tenían 16 y 17 años. Las presuntas agresiones habrían tenido lugar en la casa del entrenador y en un hotel de Madrid durante una concentración, informa la agencia ACN. Tras ponerlo en conocimiento de la dirección del club pusieron una denuncia ante los Mossos el pasado jueves.

El Cercle Catòlic, una entidad histórica de la ciudad, pidió a sus socios el pasado jueves que cualquier otro familiar o afectado que tenga información sobre los presuntos abusos se pusiera en contacto con la entidad. También remarcó en el mismo comunicado interno que al saber los hechos acompañaron a las familias e interpusieron la denuncia pertinente.

Etiquetas
Publicado el
8 de marzo de 2021 - 15:58 h

Descubre nuestras apps

stats