Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat no registra ningún fallecido con coronavirus en Catalunya en las últimas 24 horas por primera vez

Hospital de Igualada, primer brote de la crisis del coronavirus en Catalunya

elDiario.es Catalunya

0

La conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya no ha registrado ningún fallecido con coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez en lo que va de pandemia. Así lo ha informado el departamento que dirige Alba Vergès en su balance diario de fallecidos según los datos que le envían las funerarias.

Las funerarias catalanas han reportado 9 nuevas muertes por la COVID-19, pero ninguna de ellas corresponde a las últimas 24 horas sino a días anteriores, lo que deja la cifra global de víctimas en 12.289. La Generalitat contabiliza los fallecidos tanto si han dado positivo en la prueba PCR de coronavirus como si no se han hecho el test y solo presentan síntomas. El Ministerio de Sanidad solo cuenta a los fallecidos confirmados por PCR, lo que reduce casi a la mitad el número de fallecidos en Catalunya. De ahí que el registro de Sanidad no contabilizara fallecidos en Catalunya el domingo, pero sí el balance de la conselleria.

De momento, según el registro de la Generalitat, no hay ninguna persona muerta registrada este lunes 1 de junio, aunque es un dato que puede variar en los próximos días cuando las funerarias reporten más información. Cabe recordar además que este lunes fue festivo en varios municipios como Barcelona.

Hasta ahora, las funerarias han reportado 10 fallecidos con fecha del 31 de mayo y 21 del 30 de mayo. En cuanto a la retrospectiva de positivos, hasta el momento ha habido siete nuevos diagnosticados el lunes, 22 el domingo y 69 el sábado. El número total de positivos alcanza los 67.083.

Del total de 12.289 víctimas mortales, 6.706 personas han muerto en hospital o en centro sociosanitario, 3.965 lo han hecho en una residencia y 777 en su domicilio, mientras que 841 no están clasificadas por falta de información. Hasta ahora ha habido 4.067 personas ingresadas graves y actualmente son 155, ocho menos que hace 24 horas.

En las residencias de ancianos, hay 13.952 casos confirmados, que representan uno más que los datos facilitados por Salud en el balance del lunes. Además, 1.973 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación. Son 193 menos que la última cifra que Salud había facilitado. El número de altas hospitalarias desde el inicio de la crisis ha subido en 38 personas en un día, hasta las 38.192.

Por otro lado, el Govern ha informado de que contratará a 108 sanitarios para estudiar los casos de coronavirus, rastrear sus contactos y realizar un seguimiento de los mismos. Además de identificar los positivos, este nuevo grupo aislará a los casos confirmados y a sus contactos, seguirá los contactos de los positivos e intentará detectarlos lo más rápido posible.

Etiquetas
stats