Los Mossos dejan en libertad al detenido por la muerte de su pareja en Barcelona al no descartar un accidente o un suicidio
Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad, a la espera de que le cite el juez, al detenido por su supuesta relación con la desaparición de su mujer, cuyo cadáver fue localizado junto a un arroyo de Corbera de Llobregat (Barcelona), al no descartar la hipótesis del accidente o el suicidio.
El detenido, de 45 años, ha abandonado ya las dependencias policiales, a la espera de que le cite el juez en relación con la instrucción de este caso, sobre el que el Gobierno primero y la Generalitat después dieron este jueves por hecho que se trataba de un asesinato machista.
Los Mossos detuvieron este jueves al hombre por su presunta relación con la desaparición de su pareja sentimental, una mujer de 48 años cuyo cadáver fue localizado en un avanzado estado de descomposición junto a un arroyo de Corbera de Llobregat (Barcelona).
Tras la detención del sospechoso, los Mossos evitaron precisar si se trataba de un caso de violencia machista, ya que tenían varias líneas de investigación abiertas y estaban pendientes de que la autopsia confirmara las causas de la muerte y que las pruebas del ADN certificaran que el cadáver se correspondía con el de la mujer desaparecida.
Sin embargo, el Gobierno aseguró pocas horas después de trascender la detención, que la mujer de 48 años había sido asesinada y era la víctima 19 de la violencia machista en lo que llevamos de 2020, la tercera desde que se decretó el estado de alarma, y la 1.052 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas. La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, afirmó además en su cuenta de Twitter que el detenido había confesado el crimen y tenía una orden de alejamiento.
Poco después, la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, condenó este supuesto crimen de violencia machista ocurrido en Corbera y aseguró que la lucha contra estos hechos es una prioridad del Govern.
Sin embargo, los Mossos d'Esquadra han dejado este viernes en libertad al detenido, a la espera de que lo cite el juez, ya que los investigadores han abierto otras vías sobre la causa de la muerte de la mujer, que van más allá de la homicida, por lo que no se descarta que fuera accidental o un suicidio.
La investigación sigue abierta, y en secreto por orden del juez, a la espera del resultado de la autopsia. Los Mossos iniciaron las pesquisas cuando el entorno de la mujer denunció su desaparición y localizaron el cadáver el pasado miércoles en un avanzado estado de descomposición.
3