Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tarragona admite haber contratado detectives para controlar el absentismo en la empresa municipal de transporte

Archivo - El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, en una foto de archivo

elDiario.es Catalunya

1

El Ayuntamiento de Tarragona ha admitido que contrató a un servicio de detectives privados para controlar el “cumplimiento de las obligaciones laborales” de los trabajadores de la empresa municipal de transportes (EMT). Concretamente, las investigaciones se han centrado en el absentismo laboral, tal como han apuntado en un comunicado.

Desde el consistorio evitan hablar de “espionaje” y asegura que los detectives sólo han llevado a cabo “medidas de seguimiento y verificación” y se escudan en que “en determinados casos y siempre dentro del marco legal vigente, la empresa puede recurrir a profesionales externos para verificar situaciones específicas que puedan afectar al servicio”.

También insisten en que el comité de empresa está al caso de la contratación. De hecho, esta comunicación fue la que destapó el caso, que fue publicado por el medio 'Porta Enrere'. La empresa también asegura que, en el próximo consejo de administración, trasladará oficialmente esta información a todos los consejeros de la empresa municipal.

El grupo municipal de ERC en Tarragona ha pedido explicaciones al alcalde, Rubén Viñuales, y ha hecho una petición de información para saber por qué se ha requerido el servicio. También requieren conocer cuántas veces se han pagado detectives desde el inicio del mandato. “Llevamos dos años y es la segunda vez que oímos hablar de prácticas de espionaje”, ha asegurado la portavoz republicana, Maria Roig.

La primera hace referencia a una trabajadora municipal encargada de la puja del nuevo contrato de limpieza y que también fue seguida por detectives. El caso está actualmente siendo investigado por un juzgado.

El Ayuntamiento ha comunicado que la contratación referente a la ETM se cerró en julio, a través de un contrato menor que no requirió de licitación pública, pero apunta que, a pesar de eso, hará públicos los detalles durante este mes de septiembre.

Etiquetas
stats