UGT de Catalunya llega a un acuerdo por el ERE y despedirá a 21 trabajadores

El líder de la UGT catalana con las las historicas tres chimeneas de Barcelona al fondo

El sindicato UGT despedirá a 21 de sus trabajadores en la delegación de Catalunya. La plantilla ha acabado ratificando el acuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa y que supone rebajar el máximo de salidas planteado en el ERE inicialmente, que alcanzaba las 45, una quinta parte de los 200 empleados que tiene la central. 

Camil Ros, líder de UGT en Catalunya: "El apoyo de la patronal a los indultos nos ha sorprendido gratamente"

Camil Ros, líder de UGT en Catalunya: "El apoyo de la patronal a los indultos nos ha sorprendido gratamente"

El sindicato ha informado del acuerdo en un comunicado en el que ha defendido que se ha reducido el nombre de despidos mediante “salidas voluntarias” y “esfuerzos organizativos”. Las condiciones de despido serán de 33 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.

El sindicato que dirige Camil Ros en Catalunya contempla también dentro del ERE “excedencias voluntarias” y un plan de “recolocación” para las personas afectadas. 

La delicada situación financiera del sindicato llevó ya a la entidad a aplicar un ERTE el pasado marzo en un intento por “salvar” la situación, según aseguró en su día Matías Carnero, dirigente de UGT y presidente del comité de empresa de Seat. “No ha podido ser. No es de nuestro agrado, pero tenemos que presentar este ERE”, afirmaba a principios de junio. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats