eldiario.es

9
Menú

Almudena Grandes, Marta Sanz o Andreu Martín se citan en el III Almoradiel Lee

La III edición del festival literario nacional 'Almoradiel Lee' se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel

Nacho Abad, Carlos Zanón, Carmen Moreno, Fernando Marías y Vicente Garrido son otros de los autores que se darán cita en este evento

"Apostamos porque la cultura sea reconocida como un bien inmaterial y que esta apuesta empiece en pueblos pequeños", dice Maribel Medina, directora del festival

- PUBLICIDAD -
Cartel de la III edición de Almoradiel Lee

Cartel de la III edición de Almoradiel Lee

"Apostamos porque la cultura sea reconocida como un bien inmaterial y que esta apuesta empiece en los pueblos pequeños, creando una corriente cultural que sirva de ejemplo". Esta es una de las premisas de la directora de 'Almoradiel Lee', Maribel Medina, un festival que alcanza ya su tercera edición y que este año se celebra entre el 7 y el 10 de noviembre, en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

Almudena Grandes, Nacho Abad, Carlos Zanón, Marta Sanz, Andreu Martín, Carmen Moreno, Fernando Marías y Vicente Garrido son el elenco de brillantes autores que atesoran más de una treintena de premios literarios y que se darán cita estos días en un festival que "se extiende más allá de las ciudades y se acerca al mundo rural", según resalta la directora de 'Almoradiel Lee'  en la página web del mismo.

Algunos de estos escritores acuden a la localidad toledana para "comprobar si es cierta la leyenda de Almoradiel Lee", como Fernando Marías, o para poder "mirar a los ojos" a los lectores, dice Marta Sanz, de "un pueblo que ama la lectura", apunta Vicente Garrido.

En este sentido, los alumnos de la Escuela Infantil Los Monigotes, del CEIP Ramón y Cajal o del IES Aldonza Lorenzo estarán inmersos estos días en las diversas actividades de un festival que impregnará de literatura otros enclaves como la Biblioteca Cervantes de La Puebla de Almoradiel, la Casa de la Cultura, el parque de San Fernando o incluso en la plaza de la Constitución del municipio.

Encuentros con los autores, lecturas abiertas al público, coloquios, talleres de poesía, pintura o gastronómicos, conciertos o cantijuegos forman parte de una variada y atractiva programación en la que tiene cabida todo el público general -aunque algunas requieren inscripción-, excepto las que se desarrollan en los centros educativos y que están dirigidas a exclusivamente a los alumnos de los mismos.

Como novedad, el festival contará con una editora que les pondrá al día sobre el funcionamiento de las editoriales independientes y qué pasos debe dar un escritor novel para publicar.

Programación

Aunque este martes ya se llevaron a cabo varios actos preliminares como un concierto para bebés, un encuentro con el escritor Carlos Bassas con el Club de Lectura o la inauguración de las placas literarias '¿Por qué vienes a Almoradiel Lee?', el grueso de las actividades se llevará a cabo desde este miércoles día 7, que cuenta con el encuentro con el escritor Andreu Martín. Por la tarde, será el turno de Fernando Marías y el propio Martín, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

Almoradiel Lee 2018

Almoradiel Lee 2018

El jueves día 8 será el encuentro con los escritores Marta Sanz y Carlos Zanón en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 18.00 horas, y dos horas más tarde se llevará a cabo la Noche Poética en el mismo recinto, un acto que será un homenaje a Las Sinsombrero y a otras mujeres poetas olvidadas por la historia.

Ya el viernes 9 se llevará a cabo un encuentro con el escritor e historiador Nacho Ares  en la Biblioteca, a partir de las 10.00 horas, y por la tarde, será el turno de Pedro Baños, escritor y especialista en geoestrategia, y Vicente Garrido, escritor y criminólogo, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura. Además, a las 20.00 horas, está programada la presentación del libro 'Sé que estás viva', a cargo de su autor, el periodista Nacho Abad.

Por último, el sábado día 10 habrá una charla coloquio a las 12.00 horas en la Casa de la Villa con Carmen Moreno, escritora y editora en Cazador de Rata, bajo el título 'Escribo y quiero publicar. ¿Qué hago?', mientras que a las 18.00 horas habrá otro encuentro abierto al público con la escritora Almudena Grandes, en la Casa de la Cultura. Después, a las 20.00 horas, la Escuela Municipal de Música de La Puebla de Almoradiel hará el concierto de clausura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha