eldiario.es

9

Anulado el decreto de Cospedal que eligió 'a dedo' al coordinador de agentes medioambientales

El TSJCM ha tumbado esta medida, que denunció el sindicato CCOO por considerarla una “cacicada” del Ejecutivo anterior

Considera que la Junta debe ahora replantearse la gestión del medio millar de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha

Agentes medioambientales. Foto: APAM-CLM.

Agentes medioambientales. Foto: APAM-CLM.

Se acumulan las sentencias judiciales contra medidas aprobadas por el Ejecutivo anterior de María Dolores de Cospedal. En esta ocasión, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha anulado a instancias de CCOO el Decreto que permitió cubrir por ‘libre designación’ la plaza de coordinador regional de los agentes medioambientales de la región. También deroga la relación de puestos de trabajo aprobada mediante la orden de agosto de 2012.

Fernando Navas, responsable de agentes medioambientales del sindicato, recuerda que esta medida supuso una “cacicada” de Cospedal, por la que esa plaza “se creó y adjudicó a un funcionario próximo al anterior director general”, y al que, como subraya la sentencia, “ni siquiera se le exigió antigüedad ninguna como agente medioambiental”.

De hecho, el sindicato apunta que este funcionario sigue en la actualidad ocupando el puesto de coordinador regional, si bien el nuevo gobierno ha iniciado el procedimiento para sustituirlo, aunque “de nuevo por el sistema de libre designación”.

CCOO ya instó a la actual Consejería de Medio Ambiente a eliminar la plaza de coordinador regional; y otra de libre designación denominada ‘Jefe de Área’ que ejercía una “dirección en la sombra” del Cuerpo de Agentes Medioambientales. Con ello quieren restituir la Unidad de Coordinación Regional de Agentes Medioambientales (UCORCAM), que funcionó “de manera ejemplar y convirtió a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional hasta la entrada en el Gobierno del PP”.

Pero explica el sindicato que pese a esta petición, ambas plazas salieron publicadas recientemente para su cobertura mediante el sistema de libre designación. Por ello, advierte al nuevo Gobierno de que esta nueva sentencia obliga también a la actual Administración, que “debe plantearse de nuevo cómo gestionará” al medio millar de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha