eldiario.es

9

Arrecia la siniestralidad laboral: fallece una joven de 19 años atropellada por un toro mecánico en Balazote

El accidente se ha producido en una cooperativa de ajos del municipio: es el quinto que sucede en poco más de un mes en esta provincia

CCOO estima un incremento del 25% en la mortalidad a causa de accidentes laborales en toda la región

Cooperativa donde se ha producido el accidente

Cooperativa donde se ha producido el accidente CMM

Una joven de 19 años ha fallecido atropellada por un toro mecánico en una cooperativa de ajos de la localidad albaceteña de Balazote. Según datos del Servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar en una cooperativa situada en la calle Cruz de este municipio. Tras el atropello, la víctima ha sido asistida por un médico de Urgencias, personal de un helicóptero sanitario y una ambulancia de Urgencias, pero no ha sido posible salvar su vida.

Ha sido el último pero no el único accidente laboral en lo que va de año. De hecho, el verano de este año 2019 está siendo especialmente trágico en la provincia de Albacete (es el cuarto accidente en poco más de un mes) y en toda Castilla-La Mancha.

De esta situación se ha hecho eco el sindicato CCOO, que ha lamentado este nuevo fallecimiento y ha trasladado su pésame a la familia de la joven trabajadora ante un drama “tan temprano, cruel e irreparable”. Según ha explicado, la Inspección de Trabajo y el Servicio de Prevención investiga ya la causa del accidente, comprobando el estado de la máquina, si la señalización era la correcta en las vías de tránsito y la manipulación de cargas.

Ante estos hechos, CCOO y UGT de Albacete volverán a concentrarse el próximo viernes ante la sede de la Federación Empresarial Albaceteña (FEDA) para reclamar la máxima implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral, que ya ha causado la muerte de seis trabajadores y trabajadoras en la provincia en lo que va de año.

Accidentes en toda la comunidad autónoma

Los últimos datos oficiales de siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha corresponden al final de mayo y hasta entonces habían muerto en Albacete dos trabajadores, a los que, según se informó en la comisión provincial de Salud y Seguridad, se añadieron en junio dos más, ambos por infarto sufrido en su centro de trabajo. La semana pasada, un camionero de una empresa de Caudete falleció en ruta fuera de la provincia; y hoy ha muerto la joven trabajadora de la cooperativa de ajos de Balazote.

Respecto a las otras cuatro provincias de la región, en los cinco primeros meses del año se habían registrado dos víctimas mortales en Guadalajara, otras dos en Toledo, ninguna en Cuenca y cinco en Ciudad Real, una de ellas ‘in itinere’. En total, sumaban 11 muertos en Castilla-La Mancha, frente a los nueve registrados en el mismo periodo de 2018.

Supone un incremento del 25% en la mortalidad a causa de accidentes laborales que, a falta de datos oficiales, todo apunta se ha disparado aún más partir de junio. Las dos últimas víctimas, el pasado viernes en Alovera y hoy en Balazote, eran, además, especialmente jóvenes, uno de 24 años y otra de tan solo 19 años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha