eldiario.es

Menú

Batería de acciones para personas mayores frente a la “promesa vacía” de Rajoy sobre pensiones

El Gobierno castellano-manchega destinará 284,5 millones de euros este año a mejorar el bienestar y la calidad de vida de este colectivo

“Esta es la respuesta concreta, objetiva y objetivable” del Ejecutivo de García-Page, ha dicho el portavoz de la Junta

- PUBLICIDAD -
Los mayores de 85 años se adaptan a su situación pese a mermar sus facultades

EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que invertirá este año un total de 284,5 millones de euros en 2018, un 12% más desde que se inició la legislatura, en políticas dirigidas a mejor el bienestar y calidad de vida de las personas mayores. Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha informado de la aprobación de la resolución provisional de las subvenciones a entidades privadas para desarrollar el Marco de Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha.

En concreto, el Ejecutivo autonómico invertirá este año más 3,1 millones de euros que se dirigirán directa o indirectamente a unas 700 entidades que trabajan en el ámbito del envejecimiento activo y que beneficiarán a más de 120.000 mayores.

Estas ayudas se han convocado antes de lo que hacía el Gobierno del PP, “que por esta fecha ni tan siquiera había publicado la convocatoria, con la inseguridad que esto generaba” y que, gracias a este adelanto, podrán disponer de una previsión “cierta” e iniciar sus actividades durante el primer trimestre del año.

Ha señalado asimismo que se trata de “la respuesta concreta, objetiva y objetivable” del Ejecutivo de García-Page para mejorar la calidad de vida de los mayores de Castilla-La Mancha “con respeto, lealtad y cariño hacia quienes representan lo mejor de nuestra sociedad”. Así, ha contrapuesto las “medidas concretas” del Ejecutivo autonómico con el anuncio realizado por Mariano Rajoy de una revalorización de las pensiones más bajas y que ha calificado de “promesa vacía” al no conocerse ni los plazos ni la cuantía de la misma.

A este respecto, el portavoz del Gobierno regional ha trasladado también el apoyo del Gobierno regional a las  manifestaciones que los pensionistas de Castilla-La Mancha protagonizarán en los próximos días, y ha animado a “seguir luchando por los derechos de una generación que ha levantado España dos veces”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha