Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Carmen Jiménez (IU): “No echaremos de menos la gestión de Jesús Nicolás”

Ayuntamiento de Toledo.

elDiarioclm.es

Las reacciones a la dimisión del concejal de Educación, Cultura, Festejos y Patrimonio conocida ayer no se han hecho esperar desde otras formaciones políticas así como desde el mismo gobierno y PSOE, especialmente en un año en el que Toledo es la capital europea de la cultura con las celebraciones y exposiciones de El Greco.

Dentro de la decisión de marcharse y dejar su cartera en el ayuntamiento toledano, Carmen Jiménez (IU) le ha deseado lo mejor en lo personal y ha mostrado su mayor respeto por sus circunstancias personales que le hayan llevado a esta situación, aunque apuntaba que “no echaremos de menos su incompetente gestión”.

“García-Page tiene ahora la oportunidad de poner al frente de la concejalía de cultura a alguien competente, serio, trabajador y que se tome en serio la cultura de la ciudad de Toledo. Jesús Nicolás, con la complicidad de García-Page, fue responsable de la gestión más incompetente y hueca que ha tenido la ciudad en los últimos años”.

Para Izquierda Unida, los rasgos que han caracterizado la gestión de Nicolás han sido la apatía y la dejadez, su falta de interés por el patrimonio de la ciudad o su dudosa gestión como presidente del Patronato Deportivo Municipal. Jiménez quiso señalar en concreto casos como “su apatía en una sesión de cierre del cine club municipal, la inexistencia de comisiones informativas o su resistencia al Fondo de Ayuda para Comedores Escolares”. También ha señalado que espera que ahora Page se centre en Toledo y ponga en la cartera a alguien dispuesto a trabajar.

Para el PP esta dimisión es un fracaso de García-Page dentro del consistorio, destacando además que se hacen cuando está de vacaciones mientras que Nicolás se encontraba en Argentina. “Demuestra el caos en su gestión dentro del ayuntamiento en todas sus áreas”. “Tiene el honor de haber organizado las peores ferias de la historia de la ciudad además de no gestionar bien los eventos de El Greco, cercenando los espectáculos”.

Jesús Nicolás ocupó un cargo en la Junta de Comunidades la pasada legislatura en el gobierno de Barreda. Su cartera en el ayuntamiento de Toledo la ocupará Rosa Ana Rodríguez a partir de septiembre, ocupándose de las funciones de manera interina hasta entonces la vicealcaldesa Paloma Heredero. Rodríguez se hará cargo de exactamente las mismas funciones que tenía Jesús Nicolás.

Etiquetas
stats