eldiario.es

9

Convocadas ayudas para acciones de investigación y conservación del lince ibérico

Los beneficiarios de estas ayudas serán instituciones científicas, entre cuyos objetivos figure la conservación de la naturaleza

La recuperación del lince ibérico, orgullo nacional

EFE

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen las bases reguladoras para la financiación de la realización de acciones de investigación y conservación de las poblaciones de lince ibérico en Castilla-La Mancha, encaminadas a la mejora de su hábitat y a la adecuación de infraestructuras para evitar accidentes.

Según recoge la Orden, la finalidad de estas ayudas es contribuir al fomento de la gestión, protección y mantenimiento de los espacios naturales y biodiversidad, con especial referencia a la conservación de tipos de hábitats, y especies de interés comunitario. El ámbito de aplicación lo constituirán las zonas de distribución natural del lince ibérico en Castilla-La Mancha, que solo están ubicadas en Toledo y Ciudad Real.

Los beneficiarios de estas ayudas serán instituciones científicas, entre cuyos objetivos figure la conservación de la naturaleza. En concreto se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas instituciones que se centren en la investigación aplicada sobre las poblaciones de lince ibérico en la provincia de Ciudad Real mediante fototrampleo y seguimiento telemétrico; también aquellas que se dediquen a la mejora y conservación de la especie y su hábitat natural en las provincias de Toledo y Ciudad Real mediante la construcción y arreglo de majanos, siembras, vallados y repoblaciones de conejo y labores destinadas a la mejora y conservación de la presa básica en la alimentación del lince ibérico.

Se subvencionará también la adecuación de infraestructuras para evitar accidentes, como el tapado de pozos y bocas de minas; las acciones para la disminución de muerte no natural como la señalización, adecuación de pasos de fauna, adaptación y reformas de vallados y las acciones dirigidas a evitar daños por lince ibérico en diferentes infraestructuras domésticas.

También se subvencionará la construcción y mantenimiento de puntos de alimentación suplementaria (PAS) y la divulgación y difusión en Toledo y Ciudad Real mediante acciones tales como charlas, talleres, actividades divulgativas, cartelería.

La cuantía máxima de las acciones de investigación no podrá superar los 50.000 euros por año, con una duración de dos años; la de mejora y conservación del hábitat será de 25.000 euros por año con un máximo de dos años y las acciones de información y divulgación será de 15.000 euros, a ejecutar en un máximo de dos años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha