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Denuncian una nueva muerte en el hospital de Toledo sin ser atendido por falta de camas

Se ha remitido una carta a la Junta de Personal del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo así como a la Asociación del Defensor del Paciente.

El paciente falleció tras esperar dos horas en urgencias a que le trataran y seis horas por una cama para quedar ingresado en el hospital.

Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud', Toledo. Foto oficial.

Urgencias del Hospital 'Virgen de la Salud', Toledo. Foto oficial.

Desde la familia Gómez-Chamorro se está haciendo público un caso que está en manos de la Junta de Personal del hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo así como de la Asociación del Defensor del Paciente.

La carta, que expone concretamente los datos de lo ocurrido, firmada a 12 de agosto por José Gómez-Chamorro, hijo del fallecido, dice íntegramente así: "Mi padre Ventura Gómez-Chamorro Horcajada, ingresó en el hospital Virgen de la Salud el 29/7/14 sobre las 5:43 de la mañana. A las ocho de la mañana, es decir, dos horas más tarde, se nos informa de que padece una pancreatitis aguda y que se disponen una vez completada la analítica a solicitar cama en el hospital Virgen del Valle de Toledo.

Mi padre estuvo con otros pacientes en un pasillo desde las 8:30 hasta las 14:45 de la tarde, sin tratamiento, esto es importantísimo ya que como sabéis en una pancreatitis el riesgo en las primeras 72 horas es evidente.

Según consta en los informes de derivación y confrontando los horarios hay un vacío desde las 9:49 que es dado de alta en urgencias hasta las 14:58 que ingresa en el hospital Virgen del Valle que el paciente no está a cargo de nadie, así mismo consta que el tratamiento se comenzará a su ingreso en el mencionado hospital, esto puede derivar en una septicemia como así ocurrió, fue el propio facultativo receptor de mi padre en el hospital Virgen del Valle quien nos informó de la asociación de la septicemia.

Es vergonzoso que mi padre no fuese ingresado inmediatamente tras el diagnóstico mencionado, y más indignante que tenga que esperar que den de alta a pacientes en el hospital Virgen del Valle ya que pude comprobar personalmente que hay dos plantas cerradas y la propia Junta del Personal del Centro lo está denunciando.

MI PADRE FALLECIÓ EL DÍA 31 SOBRE LAS DOS DE LA MADRUGADA.

Como podéis comprender he iniciado una campaña de denuncia ante los medios de comunicación y todo el caso está en manos de los abogados de la defensora del paciente.

Nada tengo que objetar del trabajo de los profesionales de todo el Complejo Hospitalario de Toledo, más al contrario pude comprobar su desesperación ya que estaban desbordados de trabajo, esto lo quiero dejar bien claro, pues conociendo lo manipuladores que son estos peperos como nos descuidemos la culpa de todo la tendrá el celador que me dejó estar en los pasillos.

Por lo que os ruego que hagáis público este comunicado a todo el personal."

El mismo denunciante está publicando en redes sociales imágenes del colapso sufrido por el centro el día que su padre lo visitó, con pacientes en camillas esperando en los pasillos de urgencias a ser ingresados. Precisamente el mismo día la gerencia del hospital emitió un comunicado negando todo aquello y tildando a Fernando Mora, portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, de alarmista.

Los mismos trabajadores del centro ya han expresado muchas veces su impotencia. "Somos las primeras víctimas de esta política de recortes, nosotros sufrimos junto con los enfermos las consecuencias de la falta de recursos y el desvío de las partidas económicas a la sanidad privada. Los trabajadores de este servicio lo sabemos mejor que nadie".

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